Las alarmas se encendieron el martes y el miércoles llegó el nuevo jarro de agua fría en forma de comunicado oficial del club a los periodistas que sigue la actualidad del Málaga CF: "Las pruebas diagnósticas reflejan que Ramón sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El jugador queda pendiente de evolución". El de Órgiva, por tanto, continúa con el calvario de lesiones desde que se hiciera profesional como blanquiazul.
Ramón entró por primera vez en una convocatoria esta temporada contra el Eldense en la Copa del Rey, aunque su presencia era meramente testimonial. Se estaba reintegrando en el grupo de manera progresiva y Pellicer lo quiso meter en la rutina de una convocatoria con el resto de compañeros. Pero ahora de nuevo tiene que parar al menos otros dos meses, entre recuperación y nuevo proceso de integración en el grupo.
De esta forma, Ramón no será el fichaje de invierno del que hablaba Loren en algunas ocasiones. El director deportivo, cuestionado por el mercado de diciembre, decía siempre que Ramón y Haitam iban a ser dos buenos fichajes de invierno. El segundo se rompió el cruzado y ya no jugará esta temporada, y el de Órgiva no podrá aportar nada el equipo hasta bien entrada la segunda vuelta.
Ramón se lesionó en el cuádriceps el pasado mes de abril en el Anxo Carro de Lugo cuando había cogido de nuevo el ritmo de competición. El Málaga jugaba a su ritmo e intentaba una remontada imposible. Pero se echó al suelo en la segunda mitad y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ahora, cuando estaba cerca de volver a tener minutos, se ha vuelto lesionar el cuádriceps, una lesión diferente a la última.
Ramón debutó en la temporada 2019-20, por exigencias del guion cuando empezaron las complicaciones con la inscripción de jugadores. Desde entonces, sólo ha podido jugar 78 partidos, 74 siendo jugador de pleno derecho de la primera plantilla aunque en la 2020-2021 tuviera ficha del filial. En esas tres temporadas el Málaga ha jugado 142 partidos de liga. Ramón, la mitad, cuando desde su irrupción estaba llamado a ser un jugador estructural en el este equipo.
Pero las lesiones han truncado el inicio de una carrera de un futbolista que solo tiene 22 años, y por tanto toda su trayectoria por delante. Siempre ha tenido problemas musculares. En un momento decidió reforzar su trabajo en el gimnasio para mejorar su masa muscular.
Pellicer ha sido su gran valedor y el que mejor lo ha sabido llevar en todo este periodo en el que ha estado bajo las órdenes por cinco entrenadores, Víctor Sánchez del Amo en los albores de la 19-20 incluido.
El curso pasado, cuando su concurso era más necesario que nunca, Pellicer lo fue introduciendo en el equipo desde que llegó hasta que consiguió que jugara tres partidos completos hasta que cayó en Lugo, algo impensable la pasada temporada. Se rompió el cuádriceps de la pierna derecha y eso afectó también al tendón. Ramón, en una decisión consensuada con los médicos del Málaga decidió apostar por un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano.
En total, sólo ha completado los 90 minutos en 14 ocasiones. Ha sido titular en 46 ocasiones. Esa poca participar siempre ha estado condicionada por las lesiones.
Las que han impedido que este año debute en Primera RFEF. Loren, director deportivo blanquiazul, hablaba de Ramón como uno de los fichajes de invierno. Pero ahora tendrá que esperar, porque estará como mínimo un mes de baja y luego tendrá que empezar de cero la reintegración en el equipo. Un calvario para el ‘6’ malaguista.