Al Málaga CF no le ha tocado el gordo anticipado para el Día de Reyes, cuando se sortea la Lotería del Niño, pero sí una pedrea sustanciosa. Los blanquiazules se medirán a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este martes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, las dependencias de la Federación Española de Fútbol.
La eliminatoria, a partido único, se jugará en el estadio de La Rosaleda el fin de semana del 6 y el 7 de enero, también podría ser el 5, coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos.
La suerte ha sido esquiva con los de Pellicer a la hora de emparejarlo con algunos de los tres grandes del fútbol español, el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Y tampoco han querido los bombos un derbi andaluz contra el Sevilla o el Betis, con Isco de regreso a Martiricos.
Pero el que visitará La Rosaleda será nada menos que un equipo que ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League habiendo jugado en el mismo grupo que el Inter de Milán o el Benfica.
Con la Real Sociedad, se cumple además el deseo de Pellicer de cruzarse con un equipo de 'Champions', como pidió tras eliminar al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey el pasado 6 de diciembre en La Rosaleda.
Precisamente la Real Sociedad es un club muy presente en el actual Málaga. El actual director deportivo de los blanquiazules, Loren Juarros, fue un histórico jugador del conjunto txuri urdin. Además, Loren fue el director deportivo de la Real entre 2008 y 2018. En la plantilla, Jokin Gabilondo ha llegado esta temporada directamente desde la Real Sociedad B y Luca Sangalli también se crió en Zubieta.
El Málaga ya eliminó en la edición de 2006-2007 a la Real Sociedad en la Copa del Rey siendo un equipo de inferior categoría. Pero las diferencias no eran las de ahora, ni el formato tampoco.
El conjunto malaguista estaba entrenado por Juan Ramón López Muñiz después de destituir a Marcos Alonso. Penaba por Segunda División tras descender el año anterior. Y la Real estaba en Primera pero acabaría descendiendo al final de aquella temporada. En el partido de ida el Málaga goleó a la Real por 4-1, que se había adelantado pronto en el marcador.
En el partido de vuelta en Anoeta, el Málaga aguantó el tirón cayendo 2-1 y se llevó el pase gracias al gol del Chengue Morales, que frenó la reacción final de los vascos.
Noticias relacionadas
- Sorteo Copa del Rey 2023/2024: cuándo se juegan los partidos de dieciseisavos de final
- Así es la Arandina, el equipo de Segunda RFEF contra el que debutará el Real Madrid en la Copa
- Arandina - Real Madrid, Barbastro - Barça y Lugo - Atleti, en dieciseisavos de la Copa del Rey
- Dieciseisavos de Copa del Rey: el Betis se enfrentará al Alavés y el Sevilla al Racing de Ferrol