El Casademont Zaragoza fue uno de los pocos equipos que consiguió vencer al Unicaja en la primera vuelta. Fue el pasado 27 de septiembre y los maños se impusieron 100-92 en un buen partido de ambos. Casi siete meses después, la situación es bien distinta. Unicaja es líder, el Zaragoza está en la parte media-baja de la tabla y no hay color. Unicaja ha estrenado su primera posición en la ACB con un triunfo incontestable que deja claro que los de Ibon Navarro no tienen intención de soltar esa privilegiada plaza.
El ambiente en el Carpena antes del encuentro, que arrancó a las 21:00, era espectacular. Había ganas de celebrar el liderato en la ACB y el pase a la Final Four de la Basketball Champions League. Y el Unicaja salió embalado, hasta el punto que dejó prácticamente sentenciado el partido en la primera mitad.
Le llaman el rodillo verde y en la primera mitad lo fue. Arrancó con una increíble asistencia de Perry a Djedovic que tenía un claro mensaje para el equipo maño: estamos concentrados y os vamos a ganar. El equipo malagueño estaba enchufado y le entraba prácticamente todo. A falta de 2:30 ya le doblaba en el marcador (20-10) y acabó el primer cuarto 26-13. Buenos minutos de Ejim y Taylor.
En el segundo cuarto continuó el festival verde, esta vez con Tyson Carter como protagonista. Jugó de base y encestó desde diversas posiciones. El acierto en el tiro y un dominio en el rebote ofensivo permitió al Unicaja irse de 20 (37-17) a falta de cuatro minutos. Todo estaba de cara y el final del segundo cuarto fue de esos que te dejan una gran sonrisa. Djedovic roba un balón a falta de tres segundos, tira desde más de nueve metros y entra limpia justo unas décimas antes de que termine el cuarto (49-28).
El partido, salvo caraja del Unicaja, estaba resuelto en el descanso. En el tercer cuarto hubo un intercambio de canastas que mantuvo las distancias, incrementándola ligeramente hasta los 23 (67-44). Especial fue el mate de Kravish con asistencia de Perry.
El encuentro estaba totalmente decantado a favor del líder y solo quedaba por ver la diferencia final. Casademont Zaragoza tiró de orgullo y, unido a ciertos fallos del Unicaja, logró maquillar el marcador. Ganaron los zaragozanos 16-28 el último parcial, algo para revisar porque está claro que cuando te relajas te pueden meter en problemas. La victoria no corrió peligro en ningún momento, pero al final del partido llegaron a estar a 10 puntos.
Unicaja ganó 83-72 y esta semana seguirá siendo líder de la ACB. Tyson Carter con 13, Djedovic y Alberto Díaz, con 12, fueron los jugadores del Unicaja con mayor valoración. Mención especial para Ejim, con 11 de valoración y un canastón yéndose de su defensor tras fintar el triple y machacar el aro contrario que levantó a un público entregado.