El último servicio de Mayra Gómez Kemp a la tele y que no pudo cumplir
- La mítica presentadora iba a participar en un coloquio sobre televisión en el municipio de la Costa del Sol en el que residía, pero un accidente doméstico se lo impidió.
- Más información: Muere Mayra Gómez Kemp, a los 76 años
Este domingo se ha conocido el fallecimiento de una de las presentadoras más míticas de la televisión en España. Mayra Gómez Kemp ha muerto a los 76 años de edad, tras haberse retirado de la vida pública este año. Sin embargo, este mes de octubre iba a participar en un acto en Mijas, donde residía.
El día 4 de octubre, la famosa comunicadora del programa 'Un, dos, tres' iba a ser una de las ponentes de una charla coloquio en el Teatro Manuel España de Mijas, llamada 'La tele que nos parió'.
Sin embargo, ese mismo día comenzó a sentirse indispuesta, lo que provocó que se cayera en su casa, inconsciente. Kemp tuvo que pasar "muchas horas" tirada en el suelo y sin ser auxilada, ya que vivía sola.
En este evento participaron Belinda Washington, Manuel Sarria y José Manuel Parada, donde hablaron sobre la televisión, sus secretos y su evolución. "Nos avisaron de que Mayra había sufrido una caída y no podía venir al evento, pero pensábamos que se había recuperado bien y hoy nos enteramos de su fallecimiento, no lo esperábamos", ha comentado la actriz Belinda Washington en declaraciones al programa 'Socialité' de Telecinco.
La presentadora había recibido el alta del tratamiento de dos cánceres que le fueron diagnosticados en los últimos 15 años de su vida. En 2009 le diagnosticaron un cáncer de lengua y en 2012 un cáncer de garganta y cuello.
Según ha publicado Vanitatis, los restos mortales de la presentadora se encuentran en estos momentos el Anatómico Forense a la espera de que lleguen sus familiares, por lo que se espera que el último adiós no se lleve a cabo hasta bien entrada la semana.
Primera presentadora
Mayra Gómez Kemp fue la primera mujer del mundo en presentar un concurso en prime time. Chicho Ibáñez Serrador la escogió para estar al frente del mítico 'Un, dos, tres' en Televisión Española y que cada viernes reunía a 24 millones de espectadores.
Desde que murió su marido, Alberto Berco, la conductora de emblemáticos espacios de televisión vivía sola. "Mayra estaba totalmente inconsciente. (...) Le llevaron al hospital, donde, por cierto, perdió el bolso y no tiene documentación", deslizó entonces Pepa Bueno en el programa Mañaneros.