Las Latin Grammy Sessions son la antesala de los grandes premios latinos, que este año por primera vez se celebran fuera de EEUU, en Sevilla. Cantantes, actores e influencers del momento se citan con la música como protagonista en un evento donde los nominados tienen todo a su mano para posicionarse como dignos mecedores de la estatuilla. Este 2023, Málaga es la ciudad elegida, junto a Granada, para acogerlas. 

Estos encuentros, que todavía no tienen fecha, serán el pistoletazo de salida con el que la Academia Latina de la Grabación arrancará el calendario de eventos que desplegará en Andalucía en los próximos tres años. 

La cita más destacada por el momento llegará el próximo 16 de noviembre a Sevilla: la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy. Un día antes, la ciudad andaluza acogerá también la Gala a la Persona del Año 2023, que este año homenajea a Laura Pausini. 

Pero, según se intuye, estos no serán los únicos eventos que la Academia celebrar en ciudades andaluzas. La colaboración entre la entidad y la Administración autonómica se extenderá hasta 2025 y, hasta entonces, organizará múltiples actividades más para impulsar la cultura andaluza en todo el mundo.

De hecho, hay rumores de que Málaga pueda ser la siguiente ciudad en acoger la entrega de premios de los Grammy Latinos. Desde la organización han deslizado que volverá a celebrarse fuera de los Estados Unidos y el paso ahora de acoger la Latin Grammy Sessions puede servir de avanzadilla.

 

Noticias relacionadas