David Bisbal sigue incrédulo ante todo lo que ha generado su frase '¿Cómo están los máquinas?'. Es ejemplo de humildad y sencillez pese a llevar más de dos décadas en la música y se autocalifica como "una persona normal y corriente, que lleva a los niños al colegio y hace la compra de vez en cuando".
Esta semana, el almeriense ha presentado su gira, que acabará el próximo 6 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, y que pasará por la provincia de Málaga en dos ocasiones, ambas en el marco del Festival Starlite: el 24 de julio y el 30 de agosto.
El malagueño es muy fiel en cada una de sus giras a Málaga y también a su gente. De hecho, es un gran admirador de uno de los malagueños más internacionales, el actor Antonio Banderas. Tras ser cuestionado por EFE durante la presentación sobre si conocía de donde venía su capacidad para conectar con el público, el artista contestó que es una persona muy normal y que esto debe ser lo que la gente respire en él. "Yo suelo separar lo que es la personalidad del artista de lo que hace y así puedo apreciar su arte aunque haya algo que no me cae bien por lo que sea. Me gusta agarrar las cosas positivas de cada persona", dijo.
Así, el cantante prosiguió alegando que uno de esos ejemplos en positivo es su compañero Antonio Banderas. "Desde el primer momento que haces un escáner de esa persona, automáticamente dices: 'Quiero ser Antonio'. Y eso me ha pasado con pocas personas", declaró.
Sobre su frase viral, 'Hola, ¿cómo están los máquinas?', el artista almeriense explica que se trata de una frase que siempre ha dicho desde que salió de Almería. "Esto te hace pensar cómo un día algo tan natural como saludar a unos seguidores se hace viral. Pues nunca se sabe, por lo tanto, hay que vivir de manera natural", expresó.
También desveló que en esta gira va a hacer algo muy novedoso y diferente: dar a conocer algunas canciones nuevas antes de tiempo, hasta la salida de su disco. "Este mismo fin de semana en Mallorca cantaré 'Ay, Ay, Ay', la próxima en salir, que es una bachata, la canción más latina del disco", continuó.