Blanca de la Cruz era una niña de 21 años cuando su vida dio un giro radical: el dolor crónico llegó a su vida. Durante catorce años pasó la gran parte de su tiempo tumbada en un sofá donde nació su obra Reinventarse ante la adversidad

La joven se dedica a la fotografía y es una gran emprendedora que acumula más de 30.000 seguidores en su Instagram. La vida la forzó a dejar la danza, una de sus pasiones, pero decidió darle la vuelta a la tortilla y vio que esta también le estaba dando la oportunidad de conocer otras pasiones ligadas a la creatividad. Ese autoconocimiento la empujó a luchar por diseñar la vida que quería vivir, superando los patrones que llevaba integrados y que la oprimían sin que hasta entonces se hubiera dado cuenta.

Blanca de la Cruz ha creado su propia marca de papelería, es fundadora de La Academia Bx de fotografía en Instagram e imparte formaciones online a emprendedoras de todo el mundo con el objetivo de ayudar a otras mujeres a utilizar las redes sociales como herramienta de marketing para sus negocios.

Este miércoles lanzaba su libro Reinventarse ante la adversidadun libro que habla de ese proceso que vivió de reinvención para vivir la vida que quería dentro de lo que le había tocado pasar. La joven presenta su obra en La Casa del libro de calle Nueva este viernes a partir de las siete de la tarde junto al director del Festival de Cine de Málaga Juan Antonio Vigar. Si acudes, confirma tu asistencia mandando un correo electrónico a malaga@casadellibro.com. 

Sinopsis

Es probable que hayas fantaseado alguna vez con cómo sería tu vida si consiguieras trabajar en aquello que tanto te gusta hacer. Si sientes que tu día a día no te llena, pero crees que no tienes otra opción, este libro sacudirá tus esquemas. Igual que se sacudieron los de la autora cuando una enfermedad la encerró en una habitación y la obligó a pasar en cama la mayor parte del día.

Blanca de la Cruz tuvo que renunciar a lo que la hacía más feliz, la danza, pero obtuvo un regalo inesperado de esa dura situación: conocerse a sí misma. Miró hacia dentro, se enfrentó a sus miedos y a sus prejuicios. Gracias a las barreras físicas con las que debió convivir, también fue capaz de soñar a lo grande y de usar su imaginación para encontrar la forma de alcanzar sus metas saliéndose del camino establecido. Descubrió que, antes de su enfermedad, estaba aceptando un destino que otros habían elegido para ella, y decidió dejar el victimismo a un lado y asumir el reto de convertir su sueño en realidad.

Su historia está contada con tal sencillez y naturalidad que creerás estar escuchando a tu mejor amiga. Pero, además del testimonio de su lucha contra la adversidad, Blanca te da las claves para que tú también puedas reinventarte, y comparte contigo las experiencias de otros emprendedores cuyas vivencias te inspirarán.

Si quieres diseñar la vida que quieres vivir, este libro te muestra que es posible. Solo debes tomar conciencia de tus acciones y tus pensamientos, preguntarte hacia dónde quieres ir y ser lo bastante valiente para creer en ti y no poner límites a tu potencial, como hizo Blanca. ¿Cuándo empiezas?

Noticias relacionadas