El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha amenazado en la tarde de este lunes con iniciar los trámites para la expropiación del parque de atracciones Tívoli, que se mantiene cerrado y cuya reapertura es reclamada por la plantilla.
"Además de trabajar en la protección del parque, llegado el momento, si continúa la situación de cierre, iniciaremos los trámites para su expropiación", ha afirmado Navas en una publicación a través de Twitter.
El alcalde ha señalado que el "compromiso" de su equipo de gobierno con la apertura del parque y sus trabajadores es "firme".
"No vamos a abandonar Tivoli. No vamos a abandonar a sus trabajadores. Necesitamos la ayuda de otras administraciones. Necesitamos la colaboración de Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, que ostenta las competencias en Turismo", ha subrayado Víctor Navas en otro tuit.
El personal de Tívoli se ha manifestado en reiteradas ocasiones en Málaga y Sevilla contra el cierre del parque, argumentando que hasta 90 familias se irían al paro.
Noticias relacionadas
- De Málaga al Palacio de San Telmo: los trabajadores del Tívoli protestarán por el cierre del parque en Sevilla
- Málaga sale a la calle a protestar: el número de manifestaciones aumenta más del doble en 2021
- Empresarios del sector del ocio en Málaga defienden Tívoli World: "No podemos dejar que se pierda"