El mismísimo alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresaba este viernes su deseo de conocer a Mansour Konte, "el héroe de Málaga", después de salvar a una mujer que se quedó paralizada en una inundación en la calle Héroe de Sostoa de la capital malagueña. Su vídeo ha dado la vuelta a Málaga, pero también a España, gracias a las redes sociales.
Entre las miles de personas que se han emocionado con su historia, está la empresaria Marta Azcón, quien no ha dudado ni un segundo en tratar de ponerse en contacto con él para ofrecerle un puesto de trabajo en su empresa.
Tiene una pyme llamada World Panel 2021 SL, ubicada en Cubillos del Sil (León), que se dedica al montaje de paneles por toda España y ahora también en el extranjero. Ella ha puesto su "granito de arena", según ha contado a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, para integrar al joven en España y está dispuesta a hacerle un hueco en su empresa.
Asegura que las palabras del joven y su gesto le llegaron "al alma": "Yo he pasado situaciones difíciles y ojalá todos tengamos una mano que nos ayude. Todo en lo que se pueda aportar bienvenido será. Intento siempre mirar la parte humana de las personas".
Por ahora, no sabe si aceptará su propuesta aunque le consta que ya se la han trasladado al chaval, que solo tiene 19 años y es solicitante de asilo en España, país al que llegó en octubre de 2023. Azcón entiende que es "difícil", ya que se tendría que trasladar de lugar, pero para ello pondrían "todo tipo de medidas y medios, como pagarle el viaje o ir a buscarle". Quieren a Mansour en su equipo.
"Si no quiere contestar, es entendible. Cada uno tiene una situación. Yo lo he hecho de corazón, sin esperar nada a cambio", ha expresado. Este negocio leonés tiene, actualmente, 25 trabajadores. En este sentido, Luismi -otro de los socios del negocio- ha explicado que en su empresa trabajan personas de todas las partes del mundo.
"Colombia, Venezuela, Marruecos, España, Polonia. De todos los sitios. No hay ningún problema", afirma. Y no solo eso, sino que desde hace un tiempo están en contacto con la Asociación San Juan de Dios de León ya que, a través de ella, han podido contratar a cuatro subsaharianos para darles una nueva oportunidad.
En este sentido, están volcados, no solo a nivel laboral, sino también en que se integren: "Tenemos un compromiso con ellos. No los dejamos solos porque queremos que se sientan cómodos".
Para ello, han comprado una casa rural con el fin de adecuarla a las necesidades de estos trabajadores y que puedan tener un hogar en el que vivir. Aunque, eso sí, deben pagar un pequeño alquiler de 250 euros, una cifra muy pequeña respecto a los alquileres que hay en estos momentos en España.
"Suelen ser chicos jóvenes, que buscan una vida mejor. Nosotros tenemos toda la intención del mundo en ayudarles porque tienen toda la voluntad del mundo", han explicado
Por ello, en el caso de Mansour, la única complicación que ven es que aunque está en una situación regular, no tiene papeles y tendría que ser algo que deben solucionar: "Quizá hablando con el Ministerio se podría agilizar. Es el único impedimento, pero tiene las puertas abiertas".