Estudiantes de la Universidad de Málaga y sindicatos se han movilizado este miércoles contra la guerra en Gaza. Esta concentración propalestina ha recorrido diferentes facultades del campus de Teatinos, en las que se han escuchado cánticos como "¡Viva Palestina libre!" o "No es una guerra, es un genocidio".
Esta movilización de la UMA se suma a otras protestas convocadas por todo el territorio nacional, que se han extendido en diferentes campus españoles. Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona son algunos de ellos.
Bajo la atenta mirada del personal de seguridad de la UMA, los manifestantes han recorrido los exteriores de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Comunicación, entre otros espacios.
Entre sus exigencias, que se unen a las de todos los campus españoles, están la ruptura de relaciones con Israel, señalando la diferencia con el que está siendo tratado el conflito en Gaza con respecto al de Ucrania. "Las universidades deben estar con el pueblo palestino", han asegurado.
Estas movilizaciones, que están recorriendo todo el territorio europeo, comenzaron con el movimiento #StudentForGaza, que se inició en la Universidad de Columbia (Nueva York).