Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), con la colaboración de policías del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:35 horas del pasado 19 de abril, en Calle Herman Hesse (polígono Guadalhorce), cuando un peatón que circulaba por la calzada, en un tramo insuficientemente iluminado fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor detuvo su marcha para socorrer al accidentado.
A pesar de que la víctima quedó en una zona iluminada y de que había testigos tratando de advertir al resto de conductores, un segundo vehículo lo arrolló de nuevo, causándole la muerte y dándose a la fuga. El conductor del primer turismo dio negativo en alcohol y drogas.
A partir de ese momento, se inició la investigación del accidente, que ha permitido la detención del segundo conductor, en base al testimonio de testigos y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de diversos establecimientos del polígono.
El conductor fue localizado por agentes del GIP, que se personaron en su vivienda, aunque no le encontraron. Por ello, le dejaron una citación, con la que se presentó a las pocas horas en el GIAA, donde se le tomó declaración en presencia letrada y se le realizó la Lectura de Derechos al Detenido. Se acogió a su derecho a no declarar y fue puesto en libertad con cargos.
El vehículo fugado se encuentra intervenido para las inspecciones forenses oportunas.