El producto inmobiliario estrella de la nueva Sierra Blanca Tower, una de las promociones más exclusivas de Málaga capital, ya tiene precio de venta. Los dos áticos que completan el edificio, de 69 apartamentos, pueden ser adquiridos por 9,75 millones de euros cada uno de ellos. Así se ha desgranado este jueves en la presentación de la torre levantada por Sierra Blanca Estates en el litoral oeste de la capital de la Costa del Sol, la nueva milla de oro de la ciudad.
Con el acto organizado, que va a permitir conocer de primera mano todos los detalles de los áticos y del resto del conjunto, se da el pistoletazo de salida a la comercialización y puesta en el mercado de los apartamentos situados en la parte más elevada de la torre, de planta baja más 2 alturas.
La torre comparte parcela con otros dos edificios de la misma altura de Metrovacesa, con precios de venta a partir de los 1,4 millones de euros. Estudio Lamela Arquitectos firma el diseño de las tres torres. "Posiblemente es el proyecto más importante en el litoral mediterráneo español, es una gran satisfacción", ha señalado en la presentación el arquitecto Carlos Lamela.
"Para que haya un buen proyecto tiene que haber un buen cliente. Y tanto Sierra Blanca como Metrovacesa saben lo que querían hacer y la voluntad era esa. Son calidades inusuales en España. Es un paso adelante importantisimo en la arquitectura española, un proyecto con mayúsculas", ha recalcado Lamela.
El presidente de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez, se ha mostrado "orgulloso" de finalizar un proyecto "con el que los malagueños están contentos". "Las torres se proyectan como un edificio moderno que aporta a Málaga. Es un proyecto que ayuda a consolidar a la ciudad en una nueva área. Siendo un centro neurálgico en nuevas tecnologías y cultura, faltaba elevar el nivel de los apartamentos residenciales", ha añadido.
Los áticos, a unos 80 metros de altura, son la joya de la corona de esta operación inmobiliaria. Cada uno de ellos dispone de unos 323 metros cuadrados en el interior y de 200 metros de terraza. Dimensiones que lo convierten en viviendas únicas.
El propio funcionamiento de Sierra Blanca, que cuenta desde hace años con una clientela muy fiel en sus promociones, hace pensar que la venta final se produzca de manera casi personal, sin intermediarios de por medio. El punto de partida son los ya mencionados 9,7 millones de euros. Y de ahí hacia arriba.
Todo vendido
El éxito de la primera operación de Sierra Blanca en Málaga capital es absoluto. A la espera de ver qué ocurre con los áticos ya en el mercado, cuya venta se da por segura y posiblemente por un precio superior a lo fijado, la promotora ha enajenado ya la práctica totalidad de apartamentos que componen el edificio. Y ello supone 68 de 69.
De acuerdo con los detalles aportados por Carlos Rodríguez, CEO de la empresa, el perfil de compradores es variado. Algo más del 50% de las operaciones han sido cerradas con compradores españoles y de entre ellos, la mitad más o menos, son de Málaga. Un detalle revelador del buen momento por el que atraviesa la zona. El acento extranjero lo ponen polacos, húngaros, escandinavos, ingleses, americanos y hasta un japonés.
Según Rodríguez, aunque ya se conoce de alguna reventa de piso, la mayor parte de los adquirientes han apostado por Sierra Blanca Tower para residir y hacerlo como vivienda habitual. La promoción impide el alquiler vacacional, si bien sí autoriza el arrendamiento de larga duración.
Lo que constatan los números es que quien ha decidido dar el paso ha tenido que asumir una inversión millonaria. Sirva recordar que más allá de los áticos, a finales de 2022 se supo que un empresario checo había comprado por 8 millones de euros la planta 18 de la torre, con dos viviendas en su interior. Un detalle al que añadir otro ciertamente revelador: las últimas unidades han sido vendidas a 12.000 euros el metro cuadrado.
Con 21 plantas, el edificio contempla una serie de servicios comunes como seguridad 24 horas, enfermería, spa, ginmnasio, coworking, ludoteca o piscinas climatizadas, entre otros. Sierra Blanca Tower ofrece a los potenciales clientes tres tipologías de viviendas.
- Sky Apartament: Viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y 3 baños que debido a su distribución y grandes terrazas consigue maximizar el espacio y disfrutar de las vistas frontales al mediterráneo.
-
Deluxe Apartament: Vivienda de 4 o 5 dormitorios y 4 baños con casi 500 metros, que incluye jacuzzi privado. Según la promotora, está diseñada para que el propietario disponga de toda la calidad de una gran villa.
-
Branded Penthouse: Los áticos más lujosos de Málaga, con más de 500 metros de vivienda "pensada para que vivas la vida al más alto nivel". Cada uno de ellos dispondrá de 3 dormitorios y 3 baños en sus dos alturas, destacando piscina privada.