Así quedó la puerta de Cleto.

Así quedó la puerta de Cleto. Ayuntamiento de Manilva

Málaga

Cae en la Costa del Sol una banda experta en robos mediante alunizaje: hay tres personas detenidas

Se le atribuye más de una veintena de asaltos en localidades de las provincias de Cádiz y Málaga como Jerez de la Frontera, Manilva o San Pedro de Alcántara.

10 abril, 2024 12:42

Noticias relacionadas

Dieron mucho que hacer a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil entre los meses de julio y octubre de 2023. Hasta 12 alunizajes y 10 sustracciones de vehículos se le atribuyen a una banda que ha sido desarticulada por robar en localidades de las provincias de Cádiz y Málaga como Jerez de la Frontera, Manilva o San Pedro de Alcántara. Tres personas han sido detenidas como supuestas autoras y una cuarta está investigada en el marco de esta operación, denominada Smoon-Yellow-Moon.

La banda estaba formada por cuatro personas y estaba asentada en la provincia de Málaga. El modus operandi que utilizaban era sencillo, primero robaban los coches que utilizarían en sus acciones que, por cierto, siempre llevaban a cabo en establecimientos andaluces, más concretamente en Cádiz y en Málaga.

Los investigadores comenzaron a perseguir a la banda en julio de 2023, cuando esta cometió un delito de robo con fuerza, mediante el método del alunizaje en Estepona, en una tienda de compraventa de artículos electrónicos. Así, poco después también actuaron en el núcleo urbano de San Luis de Sabinillas, donde atacaron una joyería en la que se hicieron con un botín de 15.285 euros en joyas.

Una vez que cometían el robo con el coche, lo abandonaban en el lugar de los hechos y así iban repitiendo siempre la misma manera de actuar.

El primer detenido fue arrestado el pasado 18 de agosto en Jerez de la Frontera durante la comisión de uno de los robos que tuvo lugar en un supermercado. Así, otros dos fueron detenidos el 6 de octubre en San Pedro de Alcántara, mientras que llevaban a cabo otro robo. El cuarto integrante de la banda está imputado en calidad de investigado.

Los tres detenidos son de nacionalidad española y jóvenes. Tienen entre 22 y 32 años. Han sido puestos a disposición judicial y han acabado entrado en prisión, explica la Guardia Civil en un comunicado, tras su supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos y pertenencia a organización criminal.