No te olvides del paraguas este viernes: la borrasca Karlotta llega a Málaga con aviso amarillo por lluvias
Las precipitaciones podrían alcanzar los 15 mm por hora en la capital, la Costa del Sol y la comarca del Valle del Guadalhorce.
8 febrero, 2024 13:50Noticias relacionadas
Málaga se fija en el cielo para reducir la grave sequía que asola a la provincia. Todas las miradas están puestas en la borrasca Karlotta, que aterriza en la provincia en la tarde de este jueves y podría dejar precipitaciones inusuales en los últimos meses durante la jornada del viernes, con acumulados de hasta 40 mm en doce horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en la capital de la provincia, la Costa del Sol y la comarca del Valle del Guadalhorce, desde las 00.00 horas a las 20.59 horas del viernes 9 de febrero. También se mantiene el mismo aviso por fenómenos costeros, de 15.00 a 23.59 horas.
Concretamente, los datos de la Aemet prevén hasta 15 litros en una hora y acumulados de 40 litros en 12 horas en casi toda la provincia. Asimismo, se ha pronosticado viento del oeste de 50 a 60 km/h.
La @AEMET_Andalucia mantiene para mañana, viernes 9 de febrero, aviso amarillo por precipitaciones de 00:00 a 20:59 h y por fenómenos costeros de 15:00 a 23:59 h, en #Sol y #Guadalhorce. https://t.co/ubwpynCQUg
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) February 8, 2024
Un total de 14 comunidades autónomas estarán este jueves con avisos por rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora (km/h), oleaje y lluvia, según la Aemet, que señala que se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, intervalos de viento fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, costa occidental de Andalucía y sistemas montañosos, e incluso muy fuertes en la costa de Galicia, y rachas muy fuertes en la mitad noroeste y extremo norte peninsulares y en las sierras del sudeste.
En concreto, en Andalucía se activarán los avisos por oleaje en Almería y por viento en Cádiz y Huelva, al igual que en todo Aragón, Asturias y Cantabria, aunque en estos dos últimos casos ascenderá a importante. Asturias también activará los avisos por oleaje.