La alerta por fuertes lluvias activada en la comarca de Antequera aumenta de intensidad. Del amarillo programado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 15:00 horas de este viernes se ha pasado al nivel naranja hasta las 18:00 horas. Esto implica la posibilidad de que se lleguen a acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Poro antes de que quedase activado la alerta, el responsable del Centro Meteorológico en Málaga, Jesús Riesco, ya advertía de que la tarde empezaba a complicarse, informando de "una tormenta muy fuerte" en la comarca antequerana. Hablaba, en concreto, de que la misma se localizaba en las cercanías de Campillos, apuntando la posibilidad de que hubiese otras en zonas del interior de la provincia, "que pueden ser localmente intensas".
Más allá de las 18:00 horas, el organismo estatal mantiene la previsión de aviso amarillo, con posibles lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, en esta misma zona del interior de la provincia de Málaga. Estará activo hasta casi las 21:00 horas.
Este nivel amarillo está también vigente en la comarca de Ronda y en la de Sol y Guadalhorce desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, con la posibilidad de que se acumulen 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente.