La avería en un tren de Cercanías ha echado al traste la mañana de decenas de viajeros que se han quedado varados durante unas dos horas cerca del apeadero de La Colina, ubicado en las proximidades de Torremolinos.
Todo ocurrió pasadas las 12.30 de este martes. Mientras circulaba con total normalidad en su ruta habitual, uno de los trenes del servicio de Cercanías malagueño sufrió una avería.
Para hacer frente a la situación, que afectaba a decenas de viajeros, Renfe decidió hacer uso de otro tren que iba camino a Fuengirola y cuyos viajeros fueron desalojados y trasbordados en un autobús hasta sus destinos desde el apeadero.
Este tren, ya vacío, se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el otro convoy averiado para remolcarlo hasta La Colina. Una vez que ambos llegaron a este punto, los viajeros que se encontraban en el interior del coche averiado fueron trasladados hasta la composición de socorro, ubicada en el mismo andén, y desde ahí hasta sus destinos.
Según confirma Renfe a EL ESPAÑOL de Málaga, estos pasajeros llegaron finalmente a sus destinos con dos horas de demora, pero en todo momento estuvieron informados y con aire acondicionado en el interior del tren averiado.
La avería obligó a cortar el tráfico en un lugar de vía única, aunque según asegura la empresa de transporte ferroviario, se ha mantenido el servicio de ida y vuelta en los tramos Fuengirola-Torremolinos y Málaga-La Colina. Sobre las 14.30, puntualizan, ha quedado restablecido todo el servicio con normalidad