Una avería durante las obras de reparación de una tubería en la costa del municipio malagueño de Vélez-Málaga que se acometieron este pasado lunes, ha obligado a suspender el suministro en las zonas costeras de Benajarafe y Chilches.
Así lo ha dado a conocer la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Vélez-Málaga, Aqualia, en un comunicado, donde precisa que están trabajando desde este pasado lunes en la subsanación de dicha avería para reanudar el servicio de agua "lo antes posible y en función del desarrollo de los trabajos".
Este pasado lunes, Aqualia tuvo que cortar el suministro de agua en Benajarafe y Chilches durante 12 horas, desde las 07.00 hasta las 19.00 horas, para acometer una actuación de mejora en la red de abastecimiento, localizada en un tramo de la carretera N-340, a la altura del Cañuelo.
La misma consistía en la renovación de 250 metros de red en PVC Orientado de 315 milímetros con el fin de desplazar el tramo de red existente en el margen sur de la carretera al margen norte; pero durante los trabajos, se produjo una avería en una de las tuberías que abastece esta zona y que ha supuesto el corte del suministro de agua.
En el comunicado, "la empresa lamenta los inconvenientes que esta incidencia haya podido causar a los afectados" y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de Aqualia.