Aparcar acostumbra a convertirse en un gran problema en muchos lugares, ya se trate de un pequeño pueblo o una gran ciudad, siendo de esta forma complicado poder encontrar un espacio en el que dejar el vehículo cuando lo necesitamos. Por este motivo, te vamos a ayudar para que sepas cómo y dónde aparcar en Madrid gratis sin volverte loco.
[Estas son las zonas de Madrid donde ahora sólo podrás aparcar 45 minutos y te costará el doble]
Estacionar tu vehículo en la capital de España puede llegar a ser todo un desafío, sobre todo si eres una persona que es nueva en la ciudad o que no sabes el lugar en el que puedes dejar tu coche y que te venga bien para el lugar al que quieres acudir. En el caso de Madrid, es una ciudad en la que el transporte público siempre es una buena opción, ya que ofrece muy buenas conexiones, pero en el caso de que sea imprescindible para ti usar tu coche, tienes que saber dónde aparcarlo.
Lugares para aparcar en Madrid gratis
A pesar de que en la capital de España se pueden encontrar muchas opciones en lo referente a parkings de pago, hay que tener presente que también hay zonas de aparcamiento gratuitas que te pueden llegar a ser de gran utilidad. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, tendrás que aparcar en ellas para hacer el resto del trayecto en transporte público.
[Cómo solicitar la tarjeta SER para aparcar en zona verde si eres residente en Madrid]
Las mejores zonas de aparcamiento gratuito en Madrid son las siguientes:
- Paseo de Extremadura: situado al otro lado del río Manzanares, es una calle larga que cuenta con una estación propia de Metro, por lo que es perfecta para poder dejar en ella aparcado y hacer uso de esa línea de metro, si es que el lugar al que te diriges no se encuentra en esta zona.
- Moncloa: Moncloa es la zona más cerca al centro de Madrid de las que vamos a mencionar, ya que es una de esas pocas zonas en las que podemos encontrar plazas de aparcamiento gratuito. Sin embargo, teniendo en cuenta que la cercanía con el centro de la ciudad provoca que sea un lugar complicad para poder encontrar una plaza de aparcamiento. Sin embargo, si logras encontrar un lugar para aparcar, podrás disfrutar de él gratis.
- Barrio del Pilar: a pesar de que es una zona un tanto alejada del centro, en el Barrio del Pilar puedes encontrar unas cien plazas gratuitas para poder dejar aparcado el coche durante todo el día. El parking se encuentra localizado en los alrededores del Polideportivo Vicente del Bosque.
- Usera: en este caso es un lugar para aparcar que no se encuentra muy alejado del centro, por lo que también es una opción muy a tener en cuenta si tienes que ir a esta zona. Podrás encontrar en la zona una notable cantidad de plazas para poder estacionar tu vehículo de forma gratuita.
- Calle Alcalá: a partir de la M-30, esta calle no tiene ningún tipo de regulación de aparcamiento como sucede en otras partes de la capital de España, por lo que podrás aparcar en ella de manera gratuita. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son muchas las personas que se dirigen a la misma para estacionar sus vehículos, por lo que puede llegar a ser complicado encontrar una plaza de aparcamiento disponible.
- Legazpi: en esta zona de Madrid nos encontramos con un descampado situado en la calle Ricardo Damas en el cual podemos encontrar una gran cantidad de plazas de aparcamiento gratuitas.
- Vía carpetana hasta calle Caramuel: Esta calle está pegada a Madrid Río y a la entrada de la M30, muy cerca del Centro Comercial la Ermita. Dispone de aparcamiento en zona blanca en ambos carriles.
De esta manera, en el caso de que necesites aparcar en Madrid, estas opciones pueden ser una gran opción para ti, y de forma gratuita.
Otros consejos para aparcar en Madrid sin perder el tiempo
Además de los aparcamientos gratuitos mencionados, es importante conocer una serie de trucos y consejos apara aparcar en Madrid sin morir en el intento. Para ello te recomendamos:
- Evita aglomeraciones: lo primero que debes saber para aparcaren Madrid es que debes evitar las aglomeraciones que tienen lugar en hora punta. De hecho, no es una buena idea buscar aparcamiento a las 8 de la mañana, a las 19 de la tarde, y a la hora de entrada y salida de colegios. Si no te es posible, tienes la posibilidad de alejarte de estas zonas o buscar un parking privado.
- Horarios de carga y descarga: otra de las maneras de poder aparcar en la capital de España de una manera rápida es estar atento a las horas de carga y descarga. Durante el día están vacías porque no se puede estacionar en ellas en determinadas franjas horarias. Sin embargo, si estás atento y eres puntual, puede que encuentres un buen sitio para aparcar si llegas en el momento en el que ya se pueda estacionar en ellos. No obstante, si aparcas en una de estas zonas tienes que recordar que hay un horario determinado y que si no lo respetas podrías ser multado con una sanción de hasta 200 euros. Antes de dejar el coche, comprueba bien los horarios señalados.
- Zona verde y zona azul: una forma económica de aparcar en Madrid es usar sus zonas verdes y azules. Además, en determinadas franjas horarias el aparcar en ellas te puede salir gratis. Las primeras están diseñadas para residentes, por lo que, si no se aparca en ellas en horarios gratuitos, serán más caras que los azules. El inconveniente que tienen ambas opciones es que deben moverse cada cierto tiempo y, como es de esperar, no resulta sencillo encontrar huecos libres.