Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a José Antonio, el hombre de 28 años que apuñaló a un opositor a Policía en Carabanchel tras una discusión por una plaza de garaje, tal y como informa un portavoz del citado cuerpo policial. La detención se produce poco más de 24 horas después de que se produjera la agresión y el detenido se encontraba en casa de un conocido suyo en el momento en el que fue arrestado. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19 horas de este miércoles en la calle Arquitectura de Tarragona, en el barrio de la Peseta. Según algunos testigos, el vehículo de la víctima, un BMW blanco, ocupaba de momento una plaza de aparcamiento de minusválidos mientras esperaba que su hija de una academia.

Entonces, un hombre comenzó a insultar al conductor desde la vivienda cercana de sus padres y le exigió que la desocupara porque aseguraba que la plaza era suya "y nadie puede aparcar allí".

Como no le hizo caso, salió de la casa vestido con una camiseta verde y con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y asestó varias puñaladas al conductor, como se puede ver en unas imágenes emitidas hoy por Telemadrid.

Algunos vecinos salieron en ayuda de la víctima, que arrancó como pudo el coche y circuló unos metros hasta que se desplomó en la confluencia de la avenida de la Peseta con la calle de Quart de Poblet. Hasta el lugar acudieron primeramente agentes de la Policía Municipal y Nacional, que asistieron al conductor, que le practicaron un torniquete.

Trasladado al 12 de octubre

Luego llegaron sanitarios de una base cercana del Summa, que atendieron a la víctima, un hombre español de 34 años, que presentaba varias heridas incisas en el cuello, hombre y muñeca. Fue trasladado en ambulancia el Hospital 12 de Octubre de Madrid como potencialmente grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal buscaron ayer por la tarde al autor de los hechos en la casa de sus padres y por la zona, pero sin éxito. Está ya identificado por las imágenes grabadas por los vecinos, por los testimonios de los testigos y de la mujer que acompañaba en el coche a la víctima, que fue quien llamó a los servicios de emergencia.

El presunto agresor, de 28 años, cuenta con cuatro órdenes de búsqueda y captura, dos órdenes de ingreso en prisión y dos órdenes de alejamiento de dos víctimas diferentes por malos tratos, por lo que lleva una pulsera de seguimiento en el tobillo. Entre otros antecedentes, también agredió a un policía municipal fuera de servicio e intentó atropellar a otro, han indicado fuentes policiales