La vida de la actriz y modelo estadounidense Amber Heard dio un vuelco hace dos años con el que fue de los juicios más mediáticos y controvertidos que se recuerdan de la última década, el que la enfrentó a su expareja, la estrella de Hollywood Johnny Depp.
La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas y concluyó con una sentencia a favor del actor, obligó a Heard a pagarle 10 millones de dólares de multa por difamación.
El caso tomó una gran repercusión, tanto en Estados Unidos, como a nivel internacional, dada la relevancia de ambos actores. Por este motivo, Heard decidió alejarse de la presión mediática y comenzar una nueva etapa en España. En concreto, la actriz se mudó a uno de los barrios más exclusivos y codiciados de Madrid, residencia también de otros famosos: El Viso.
La actriz fue vista el pasado jueves paseando por el barrio de El Viso junto a su pareja, la directora de fotografía Bianca Butti, tal y como publicó EL ESPAÑOL. Precisamente, Johnny Depp llegó a la capital este lunes para presentar en El Hormiguero su nueva película.
La actriz se ha comprado una vivienda en El Viso por más de un millón y medio de euros. Una cifra muy elevada que no sorprende, puesto que se trata de una de las zonas más exclusivas y lujosas de la capital. La casa tiene un total de 253 metros construidos con un total de 4 plantas más jardín.
Barrio de empresarios e importantes personalidades
El barrio de El Viso está ubicado en el distrito de Chamartín, al norte del centro de Madrid. Delimitada por grandes avenidas como el Paseo de la Castellana y Avenida de Concha Espina, es una de las zonas más caras de la capital.
El diseño urbanístico del barrio buscaba en su origen crear un espacio verde, con viviendas bajas y jardines, alejado del bullicio de la ciudad, pero sin perder la proximidad al centro. Y es que la zona es conocida por sus amplias avenidas arboladas y lujosas mansiones y chalés.
La mayoría de sus edificios son chalés unifamiliares o viviendas de baja altura con grandes jardines, construidos principalmente en las décadas de 1930 y 1940, bajo la dirección del arquitecto Rafael Bergamín. El metro cuadrado ronda los 8.000 euros en este barrio, según recoge el portal Idealista.
Originalmente, El Viso fue concebido como una zona residencial para clase media-alta. Sin embargo, con el tiempo ha ganado un estatus de lujo. En concreto, se sitúa como uno de los barrios con la renta per cápita más alta de Madrid y España: más de 40.815 euros, superando al distrito de Salamanca.
Al tratarse de un barrio tan exclusivo y tranquilo, muchas familias adineradas, celebridades, políticos y empresarios influyentes han elegido El Viso como su residencia. Es el caso del empresario Florentino Pérez, la presidenta del Banco Santander Ana Botín, la modelo Mar Flores, la exalcaldesa Ana Botella o el hijo del expresidente José María Aznar.
A pesar de ser un barrio principalmente residencial, su proximidad a importantes avenidas como el Paseo de la Castellana permite un fácil acceso a áreas comerciales, oficinas, restaurantes y centros de negocios. Además, El Viso está cerca del transporte público, como el Metro de Madrid y varias líneas de autobús.