La gastronomía, junto al clima y el estilo de vida de España, hacen que sea uno de los destinos favoritos no solo para viajar, sino también para vivir. De esta forma, son muchos los famosos que deciden mudarse a nuestro país en busca de una mejor calidad de vida. Es el caso de Richard Gere, quien ha anunciado que se mudará a Madrid el próximo otoño junto a su esposa Alejandra Silva y sus hijos.
En una entrevista en Vanity Fair, el actor estadounidense ha comentado su decisión de trasladarse a vivir a España: "Amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá".
El hecho de que la esposa del actor sea originaria de A Coruña ha motivado en gran parte la decisión. "Será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura. Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo", comentó el protagonista de Pretty Woman.
La pareja se conoció en 2014 y, cuatro años después, se casaron. Fruto del matrimonio nació en 2019 su primer hijo, Alexander y, un año después, el segundo, James. La familia vive ahora en la granja del actor, situada a las afueras de Nueva York.
Sin embargo, en otoño toda la familia se trasladará a una vivienda en la capital de España. En concreto, se mudará a la exclusiva urbanización de La Moraleja, situada en el municipio de Alcobendas, donde el precio de las parcelas puede alcanzar los 10 millones de euros. El actor compartirá barrio con otras personalidades de la talla de Sergio Ramos y Pilar Rubio, la baronesa Thyssen o Ana García Obregón.
El precio de una vivienda en La Moraleja
La Moraleja es una de las urbanizaciones más lujosas de España y Europa. Esta zona residencial fue creada en los años 40 en un bosque de encinas que, en el pasado, había formado parte de los bienes de la Corona de España.
La urbanización está compuesta por más de 1.000 viviendas unifamiliares independientes y alrededor de 400 viviendas adosadas que cuentan con zonas verdes, campos de golf y colegios bilingües, entre otros servicios.
Las viviendas de esta exclusiva urbanización destacan por sus grandes dimensiones. Y es que van desde los 200 metros cuadrados hasta los más de 1.000, sin contar las zonas exteriores. En el caso de la casa de Richard Gere tiene alrededor de 800 metros cuadrados y cuenta con dos plantas, ocho habitaciones, dos vestidores, seis cuartos de baño, una bodega y un garaje con capacidad para tres coches.
En esta zona de Madrid, las viviendas alcanzan precios de 'vértigo'. En concreto, el valor medio del inmueble está en alrededor de un millón de euros. En cuanto al precio medio del metro cuadrado, es de 5.925 euros en el mes de marzo, según el portal Idealista, lo que hace que el abanico de precios sea muy amplio, dependiendo no solo de las dimensiones, sino también de las características y del estado de la vivienda.
De esta forma, en el caso de que sea obra nueva, y la dimensión de su parcela superior a los 1.000 metros cuadrados, el precio oscilaría entre los 6 y 10 millones de euros, mientras que, si la vivienda es de segunda mano y de dimensiones inferiores, podría encontrarse por poco menos de un millón de euros.
En el caso del actor estadounidense, ha optado por una opción de las más 'económicas': reformar una vivienda de segunda mano cuyo precio estimado estaría en torno a los 3,5 millones de euros.