La Policía Nacional ha acusado de intento de homicidio y de un delito contra la seguridad vial, además del ya imputado delito de omisión de deber de socorro, al conductor que dejó herida grave a su novia el lunes en una calle del madrileño barrio de Entrevías tras golpearle su vehículo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de este lunes en la calle Concejo de Teverga con Avenida de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, la pareja inició una discusión en el interior de su domicilio, que continuó en la calle.
En un momento dado, ambos se dirigieron a su turismo y, al parecer, la mujer trató de entrar por la ventanilla cuando el coche estaba en marcha. Entonces, el vehículo se puso en marcha e incluso se llegó a subir a la acera, provocando que la mujer impactara de golpe contra el suelo, según algunos testigos.
Tras los hechos, el conductor del vehículo huyó del lugar pero regresó pasados unos momentos y se entregó a la Policía, que se encontraba ya allí. El hombre, extranjero de 33 años, fue trasladado al hospital para ser atendido de una brecha en la cabeza y luego fue trasladado a comisaría.
Además de los cargos de omisión del deber de socorro, de intento de homicidio y de un delito contra la seguridad vial, los agentes están investigando si hay un delito de malos tratos. De momento, no le constan antecedentes por este delito ni órdenes de alejamiento. La víctima sí había tenído problemas con una pareja anterior relacionados con violencia de género.
Herida grave
Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en ese punto a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas, en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo. Tras ser estabilizada e intubada, fue trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó y donde permanece con pronóstico grave.
Los agentes han tomado declaración a varios testigos de los hechos, que han facilitado versiones contradictorias sobre lo ocurrido, según han apuntado a Europa Press fuentes policiales. Igualmente, acudieron al lugar efectivos de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal. En el lugar aún hay manchas de sangre y frenadas.