Un hombre ha resultado herido de gravedad a última hora de este lunes tras sufrir varias heridas de arma blanca, propiciadas con una catana o un machete, en la calle Alcorcón del municipio madrileño de Parla, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.
Los efectivos del SUMMA 112, que ha acudido al lugar de los hechos, ha trasladado al herido al hospital. Los servicios de emergencias han señalado que se desconocen las causas del ataque, que está bajo investigación policial, informa Europa Press. La trifulca se desató sobre las 23 horas, muy cerca del centro de la localidad.
Los dos implicados son de origen extranjero. La discusión terminó cuando uno de ellos sacó una especie de catana o machete de largas dimensiones e hirió al otro, de origen chino, que intentó huir sin éxito.
Debido al ataque, presentaba varias heridas en por el cuerpo, sobre todo en las extremidades superiores, así como un traumatismo craneoencefálico. La Policía continúa buscando al sospechoso. Se trataría de un hombre de mediana edad y origen extranjero, que no tendría vínculo con las bandas.
Este suceso se produce apenas un mes después de que en el mismo municipio del sur de Madrid un joven de 31 años resultara herido de gravedad tras ser apuñalado y acabara con una herida de cinco centímetros de profundidad en la región anterior izquierda del tórax.
En aquella ocasión, se trató de un altercado que comenzó en el interior de una vivienda y que, después, continuó en la calle. Fue ahí donde el agresor atacó al herido con un arma blanca.
A finales de 2023, otro hombre fue trasladado grave por los sanitarios al hospital después de recibir varios machetazos en una de sus piernas.
En los últimos días, la Comunidad de Madrid ha registrado otras reyertas que también se han saldado con heridos de gravedad. En Villa del Prado, un pequeño pueblo del suroeste de la región, un chico de 20 años tuvo que ser trasladado el domingo en helicóptero al hospital 12 de Octubre tras recibir una paliza.
A la llegada del Summa 112 a la calle San Roque, el herido se encontraba con bajo nivel de conciencia y con diversas lesiones en los miembros superiores y contusiones en la nariz y en la boca.
Ese mismo domingo, pero en Madrid capital, un hombre de 55 años fue agredido en la calle de la Laguna, en el distrito de Latina, por cuatro hombres que fueron detenidos. Aunque se desconocen aún el motivo de la paliza, la Policía Nacional descarta por ahora que se trate de un asunto relacionado con las bandas juveniles.