La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellas un menor de edad, por la agresión a un joven de 20 años ocurrida este fin de semana en la localidad madrileña de Villa del Prado.
El herido, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre por la gravedad de sus lesiones, era un joven de 20 años. Cuando llegaron los efectivos de Emergencias estaba casi inconsciente.
Según ha informado el Instituto Armado, los cinco detenidos son de origen español y entre ellas hay una persona menor de edad.
Los cinco han sido arrestados por la presunta comisión de un delito de lesiones y de otro de robo con violencia y pasarán a disposición judicial este martes. En concreto, la persona menor de edad lo hará a la Fiscalía de Menores.
Tal y como publicó este diario, la llegada del Summa 112 a la calle San Roque, el herido se encontraba con bajo nivel de conciencia y con diversas lesiones en los miembros superiores y contusiones en la nariz y en la boca.
Tras ser estabilizado, fue intubado y trasladado en helicóptero, al Hospital 12 de Octubre. El suceso ocurrió en torno a las 6.30 de la mañana.
Menores
La agresión, ocurrida el domingo, no fue la única en la que (además) también hubo detenciones de menores de edad.
Concretamente, esa misa mañana, en el distrito de Latina, un hombre de 51 años resultaba herido de gravedad tras una paliza en la que se detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos menores de edad.
La agresión fue tan brutal que le rompieron la cabeza al hombre. Según los servicios de emergencias, cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron a un varón que había sufrido una "agresión múltiple con varios traumatismos en región cervical y craneal". El ataque, del que se desconocen razones, ocurrió a las 9 de la mañana.