Parten la cabeza a un hombre de 51 años: hay cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad
Ha sido traslado "grave pero estable". Se desconocen la autoría de la agresión.
11 agosto, 2024 12:15Un hombre de 51 años ha sido agredido esta mañana de domingo en la avenida Nuestra Señora de Valvanera, en el distrito de la Latina, por cuatro jóvenes que han sido detenidos.
#Agresión en calle de la Laguna, #Latina @SAMUR_PC atiende a un varón de unos 55 años con múltiples traumatismos en la cabeza y en la zona cervical y lo traslada grave pero estable a hospital. pic.twitter.com/wV9MPM72eC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 11, 2024
El hombre, según varios testigos, habría sufrido una "agresión múltiple con varios traumatismos en región cervical y craneal". El ataque, del que se desconocen razones, ha ocurrido a las 9 de la mañana.
Por el momento, se han detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, pero se desconoce que arman han utilizado.
Pese a que los menores detenidos son de origen latinoamericano los agentes desvinculan, en principio, esta agresión con las bandas juveniles. Este lunes, los detenidos pasarán a disposición judicial.
Según ha informado Samur-Protección Civil, entre los múltiples traumatismos que el hombre tenía en la cabeza y en la zona cervical, destaca una fractura en la base del cráneo; por lo que ha sido traslado grave "pero estable" a hospital.
Segunda agresión en la capital
Esta no es la primera agresión que se vive en las calles de la capital de España durante esta semana. Este lunes, un joven de 23 años, resultó herido de gravedad tras ser agredido con arma blanca en un parque en Puente de Vallecas de la calle Arroyo del Olivar.
El joven presentaba dos heridas, una en la espalda a nivel de hemitórax izquierdo, y otra en el antebrazo izquierdo con semiamputación del mismo.
Fuentes de la Policía Nacional explicaban a EL ESPAÑOL que la reyerta podía estar relacionada con las bandas juveniles. En la trifulca estuvieron implicadas varias personas. Al parecer, participó un grupo de hombres vestidos de negro, que portaban machetes y piedras.
Los implicados en la pelea se lanzaron botellas y otros objetos. Los agentes detuvieron a tres varones: dos de ellos dominicanos y mayores de edad y un tercer hombre, español y menor.