"No me arrodillo ante Maduro": Fray Marcos, de 'MasterChef' a liderar las protestas contra el chavismo en España
El venezolano, con 38 mil seguidores en sus redes sociales, acude a las manifestaciones para rezar por los muertos a manos del régimen de Maduro.
5 agosto, 2024 02:19En Isaías 41: 10, la Biblia recoge la cita: "No temas, porque yo estoy contigo". Eso es justo lo que hace Fray Marcos con sus compatriotas que invaden las calles de España estos días exigiendo una "Venezuela libre" tras el aparente fraude electoral de Nicolás Maduro.
Con su gorra de los colores del país Latinoamericano, su cogulla y en la mano una Biblia de Jerusalén y un rosario, Fray Marcos lidera las manifestaciones que se están dando estos días en Madrid.
Al grito de "¡Venezuela, valiente! ¡Valiente, Venezuela!", conquista los corazones de los venezolanos que se manifiestan en España estos días y consigue que, en medio de una masiva protesta, miles de personas cierren los ojos y guarden silencio para rezar un 'Padre nuestro' por los últimos once muertos por la opresión del régimen de Maduro.
En los peores momentos es cuando la gente más recurre a la religión. "Voy a las protestas porque Dios se vale de eso para manifestarse y la gente me pedía una oración, que fuera para rezar. Igualmente iba a ir", explica Marcos, fraile dominico con más de 38 mil seguidores en Instagram por el año pasado haber concursado en el programa MasterChef.
Fray Marcos ha asistido desde que tiene uso de razón a las manifestaciones por la libertad de Venezuela, sin posicionarse ni ser de ningún partido político concreto. Por ello, sobre él caen amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
"Yo no me pongo de rodillas frente a un hombre que cree que por 5 minutos de poder terrenal nos va a doblegar. Sobre mí pesan amenazas y por eso estoy aquí. Nos han hecho un gran favor de sacarnos de Venezuela, porque así el resto del mundo conoce un país valiente", anunciaba ante más de 4.500 venezolanos que se concentraron este sábado en la Puerta del Sol de la capital.
Según el monje, desde hace siglos se viene librando una "batalla espiritual" en su país y María Corina Machado también lo entendió así cuando empezó con la campaña del partido de la oposición de Maduro. "En 2017, cuando hablé con ella, dijo: 'Yo quiero que ustedes nos ayuden a hacerle entender a la gente que más allá de una religión, esto es una batalla espiritual y la tenemos que librar todos: católicos, judíos, budistas...".
En sus discursos denuncia que Maduro "ganó, pero ganó el desprecio y ser el presidente más malo que haya tenido la historia de Venezuela. El pueblo perdió, pero el miedo" y se emociona al pensar en la difícil situación por la que está pasando su país.
Fray Marcos invoca a Dios en cada manifestación para que "despierte su poder" y salve a Venezuela, ya que siempre sueña con regresar a su querido país.
Trayectoria inusual
La trayectoria de Fray Marcos no es la usual de un monje. El venezolano ingresa en el convento a los 17 años, para 4 años después abandonar los dominicos y estudiar Comunicación, esto le hizo trabajar en canales de televisión y radio Latinoamericanos. Con 28 años volvió a la Orden, que lo destinó a Colombia.
En 2017 pidió permiso para trabar en el canal de televisión NTN24 hasta que en 2019 fue enviado a España. Primero en Ávila y ahora en la parroquia de San Pedro Mártir Dominicos de Sanchinarro.
Además, el año pasado participó en MasterChef. En el programa de cocina se despidió tras su derrota mandando el mensaje de Dios: "El mundo necesita su bendición".