Dos motoristas han perdido la vida este viernes en las carreteras madrileñas en dos accidentes de tráfico. Una jornada trágica que se une a los tres accidentes mortales en los que también ha estado implicada una motocicleta que se han dado en la última semana en la región.
Respecto a los dos sucesos de este viernes, el primero de los fallecidos fue un motorista de 43 años que perdió la vida tras colisionar con un camión en la carretera M-601, en el kilómetro 3, a su paso por el municipio de Alpedrete.
Hasta el lugar del accidente de tráfico se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del SUMMA 112. Al llegar, el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento del motorista y poner el cuerpo a disposición de la Guardia Civil.
Por otro lado, el segundo accidente también ha tenido implicados una moto y un camión. Aunque, en esta ocasión, el camión estaba estacionado.
Según han informado los servicios de emergencias. El motorista perdió el control de su vehículo en la calle San Jenaro, en Villaverde, y se chocó contra un camión que estaba estacionado allí. Muriendo en el acto.
En estos momentos, la Policía está realizando el atestado e investigando las circunstancias.
Semana negra
A estos dos fallecidos hay que sumarles la muerte de otros tres conductores de moto en la última semana. Desde el 26 de junio, la región ha marcado tres nuevos puntos negros en su mapa de carreteras.
El primero de ellos llegó a transcender, incluso, su trabajo, pues era un cabo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El joven perdió el control de la moto que conducía e impactó contra el lateral de una vía de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Unos días más tarde, el 30 de junio, otro motorista de 41 años fallecía en un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 9 de la A-6 en sentido entrada a Madrid, en la zona de Moncloa.
El último de los motoristas que ha perdido la vida en las carreteras madrileñas esta semana lo hizo el 2 de julio. En esta ocasión, un hombre de 64 años, que viajaba con su moto, moría después de ser atropellado por un turismo tras sufrir una caída.
El cuerpo del motorista quedó atrapado debajo del coche y el Samur-Protección Civil sólo pudo certificar su fallecimiento sin que pudiera hacer ningún tipo de maniobra de reanimación para tratar de salvarle la vida.