Los vecinos del Paseo de las Delicias, a la altura del número 65, escucharon varios disparos la noche del martes y vieron un revuelo de agentes y ambulancias en una pizzería que está en la zona. Después se enteraron que un joven, de 21 años, resultó herido cuando otro varón entró en el local, le disparó dándole en la espalda. Pero, reconocen, todo fue muy rápido.
El joven ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado, según ha informado Emergencias Madrid y Europa Press. El suceso ocurrió hacia las once de la noche en el distrito de Arganzuela cuando, al parecer, el joven estaba en el local y un hombre comenzó a disparar.
Según ha informado la Policía Nacional, la víctima se encontraba junto a unos amigos en un establecimiento de comida rápida y, en ese momento accedió el autor del ataque, un varón del que no se tienen muchos datos, que se aproximó a la mesa y sacó un arma de fuego, efectuando disparos y alcanzando uno de ellos a la cadera del joven.
Tras una llamada a los servicios de emergencias, Samur Protección Civil se trasladó al lugar del tiroteo y atendió a la víctima, herida en una zona baja de la espalda y que aparentemente no presentaba complicaciones. Fue trasladado con preaviso al Hospital 12 de Octubre y se encuentra "estable y hemodinámicamente".
La Policía Nacional se ha puesto al frente de la investigación para determinar lo ocurrido. Hasta el momento no se ha localizado al autor de los disparos, aunque se tiene constancia de que es un varón, y tampoco se ha encontrado el arma de fuego utilizada, ha detallado el cuerpo policial.
Los agentes descartan que pueda tratarse de un robo y no saben aún si el tiroteo tiene más que ver con un asunto de bandas latinas.