Un joven de 26 años ha resultado herido grave por arma blanca en la calle Virgen del Sagrario, a la altura del número 10, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes de las 20.30 horas y sanitarios de Samur-Protección Civil se desplazaron al lugar del suceso.
El joven presentaba varias heridas de arma blanca, una grave en el abdomen, y ha sido estabilizado y trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave. Los sanitarios atendieron al joven en la propia calle.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, que también ha escoltado al convoy hasta el centro sanitario. El joven se encuentra este martes todavía en el hospital, recuperándose de sus heridas.
Tal y como informan fuentes policiales, los hechos han ocurrido tras una reyerta en la que varios menores de origen dominicano habrían apuñalado a este joven de origen ecuatoriano. La víctima tiene numerosos antecedentes policiales. Ahora, Policía Nacional se encarga de buscar a los agresores, que podrían ser pandilleros de una banda.
Incendio en Madrid
No es el único suceso que los servicios de Emergencias han tenido que cubrir en Madrid. Al menos 18 personas han resultado heridas por intoxicación de humo por un incendio que ha tenido lugar este domingo por la noche en una vivienda de la calle Pensamiento, número 7, en la localidad madrileña de Getafe, informa un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El SUMMA 112 ha atendido a todos los afectados, que eran vecinos del inmueble, y ha dado de alta a 16 de ellos. Los dos restantes, una mujer de 49 años y un hombre de 36, han sido trasladados en estado leve a los hospitales de Getafe y Leganés.
Tal y como informa Europa Press, siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado y extinguido el fuego, y posteriormente han revisado cada piso para cerciorarse de que la concentración de monóxido de carbono era nula.
Las llamas se han localizado en uno de los bajos del edificio, que cuenta también con cinco alturas, y ha afectado por humo al resto de las viviendas superiores.