Agentes de la Policía Municipal detuvieron el pasado lunes 22 de abril hacia las 01:40 horas de la madrugada a una conductora kamikaze que circuló varios kilómetros en sentido contrario desde la A-5 y pasando por los túneles de la M-30.
Tal y como informa y portavoz del citado cuerpo de Policía, recibieron varios avisos de otros conductores que habían visto un coche circulando en sentido contrario por el carril izquierdo. La detención se produjo cuando la mujer salió de los túneles por la cuesta de San Vicente.
La mujer, de origen colombiano y de 53 años, dio positivo tras realizar la prueba de alcohol con una tasa de 0,91, cuando el máximo permitido es de 0,25. Además, entre sus pertenencias, encontraron una bolsa con un polvo blanco que han mandado analizar, aunque la principal hipótesis apunta a que se trata de cocaína. Cuando los agentes vieron la bolsa, la mujer les dijo que era comida.
Tras estos hechos, la mujer fue detenida por los agentes y se le acusa de un delito contra la seguridad vial y un delito de conducción temeraria.
Conductor kamikaze en la A-3
En pasado 27 de enero de 2024, se produjo una tragedia por un conductor kamikaze en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Tres personas murieron y tres jóvenes quedaron en estado grave como consecuencia de un choque frontal entre dos coches en la A-3, a la altura del citado municipio. El accidente tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de la madrugada en el Kilómetro 19 sentido salida de la A-3.
El conductor de uno de los dos vehículos estaba conduciendo en sentido contrario. Se trataba del coche en el que viajaba solo un hombre de 37 años, que resultó ser uno de los fallecidos, según explicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Madrid Total.
En el otro vehículo había cinco ocupantes, todos jóvenes argandeños de 19, 22, 23, 26 y 27 años, de los cuales dos, los de 23 y 26 años, ya habían muerto a la llegada del personal de emergencias.
A la zona se trasladaron Bomberos de la Comunidad de Madrid, Samur Protección Civil, Summa 112 y Guardia Civil. Al llegar, los supervivientes contaban con politraumatismos y su estado era grave.
Así, fueron trasladados en estado grave al Hospital Gregorio Marañón (varón de 27 años), Hospital Ramón y Cajal (hombre de 22) y Hospital La Paz (mujer de 19 años).
Se trasladaron al accidente cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, ya que han tenido que excarcelar de los vehículos a los tres fallecidos, que se encontraban atrapados en sus vehículos. Dos en un coche y otra persona atrapada en un segundo turismo.