"Un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. Cinco familias destrozadas", ha publicado destrozado en sus redes sociales José Rodríguez, el padre de uno de los dos jóvenes que morían en un accidente de tráfico la pasada madrugada de este sábado 27 de enero.
Arganda del Rey está conmocionada por lo sucedido aquella noche. Cinco jóvenes argandeños, con edades de entre los 19 y 27 años, chocaban frontalmente contra un vehículo que circulaba en dirección contraria en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid.
Este accidente, a causa de un conductor kamikaze, provocaba la muerte de dos de los jóvenes que circulaban en el coche. También perdió la vida el conductor del otro vehículo, un hombre de 37 años, y los otros tres jóvenes se encuentran heridos graves e ingresados en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.
Los dos fallecidos argandeños, de 23 y 26 años, eran conocidos en el municipio al ser sus familias oriundas de Arganda. "Los vecinos comentan que eran cinco amigos que venían de un concierto. La noticia ha impactado mucho entre los clientes de mi bar, que no han parado de comentarlo", cuentan desde un establecimiento hostelero de Arganda.
[Muere un joven de 28 años y una mujer de 39 resulta herida en un accidente de moto en la M-30]
Uno de los fallecidos a causa del accidente era el hijo del coportavoz del partido Más Arganda, José Rodríguez. En cambio, el otro joven era el hijo menor de la lotera Miriam, que regenta la administración más antigua de Arganda del Rey (Administración de lotería N°1 'La Tradicional'), según informan los vecinos consultados por Madrid Total.
Los vecinos se han volcado en el dolor de los familiares de las víctimas. José Rodríguez ha recibido cientos de mensajes de ánimos después de haber hecho pública la tragedia y a su vez muchos del municipio también le han dado el pésame a Miriam, la madre de uno de los fallecidos.
"No paro de pensar en la lotera y en el calvario por el que está pasando. Cuando la he llamado para darle el pésame, estaba en el Instituto Anatómico Forense. Pierde a su hijo pequeño, pero es que hace unos cuatro años murió su marido de ELA", cuenta acongojada una argandeña. Los vecinos no paran de hablar del trágico accidente, aunque también hay muchos que todavía no se han enterado del suceso.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decretado tres días de luto oficial en el municipio (de domingo a martes). Además, todos los grupos políticos de la corporación municipal han transmitido en un comunicado su "más profundo dolor a los familiares y amigos de los fallecidos, además de enviar todo el ánimo del mundo a quienes tienen a sus hijos ingresados por culpa del fatal accidente".
En sentido contrario a las 5.30 horas
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de la pasada madrugada en el Kilómetro 19 sentido salida de la A-3.
Uno de los dos vehículos colisionados iba conduciendo en sentido contrario, ya que desde Emergencias recibieron llamadas alertando de ello. En ese coche viajaba solo un hombre de 37 años, que ha resultado ser uno de los fallecidos, según explicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Madrid Total.
[Mejorada del Campo, ciudad sin ley: más de 1.000 viviendas ilegales ocupan "el 25% del municipio"]
En el otro vehículo se encontraban los cinco jóvenes de 19, 22, 23, 26 y 27 años, de los cuales los de 23 y 26 años murieron.
A la zona se trasladaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que tuvieron que excarcelar de los vehículos a los tres fallecidos, que se encontraban atrapados. También acudió Samur Protección Civil, Summa 112 y Guardia Civil, que atendieron a los heridos, que estaban graves y con politraumatismos.
Los tres supervivientes se encuentran ingresados con pronóstico reservado en el Hospital Gregorio Marañón, el joven de 27 años, el Hospital Ramón y Cajal, el de 22, y el Hospital La Paz, la mujer de 19 años.