Cuatro personas han sido detenidas y cuatro agentes de la Policía Municipal han resultado heridos en un enfrentamiento en un parque de Carabanchel donde se estaba consumiendo alcohol.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando, sobre las 17:25 horas, unos efectivos policiales que iban de paisano detectaron a un grupo de personas que estaban haciendo botellón en la confluencia de la calle Gorrión con la calle Vicente de Quesada.
Cuando los agentes de la Policía Municipal se acercaron con la intención de proceder a su identificación, estos empezaron a golpearles, según han indicado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.
[Un violento botellón en Vallecas termina con cuatro policías heridos y dos detenidos]
Cuatro personas fueron arrestadas --de 49, 36, 33 y 32 años-- en relación a estos hechos. Además, cuatro agentes sufrieron contusiones de carácter leve y, tras ser atendidos en el lugar, recibieron el alta.
Botellón en Vallecas
No ha sido el único botellón en el que se produjeron detenciones. El pasado viernes 19 de abril, hacia las 22:00 horas, se vivieron momentos tensos cuando los agentes de la Policía Nacional trataron de impedir un botellón que se estaba produciendo en un portal ubicado en Puente de Vallecas.
Al parecer, cuando los agentes actuaron, los individuos que estaban haciendo el botellón comenzaron a tener una actitud violenta. Un altercado que terminó con dos detenidos y un total de cuatro policías heridos. Al parecer, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de unas 15 personas que habían sacado de una de las viviendas parte del mobiliario, así como altavoces y bebidas para celebrar una fiesta de cumpleaños.
A continuación, varias personas tomaron algunos objetos de una mesa colocada en la vía pública con la intención de arrojarlos contra los agentes, llegando incluso a lanzarles un bote de cristal.
Al tiempo que se resistían a la identificación, los participantes en la fiesta comenzaron a rodear a los policías, que tuvieron que solicitar refuerzos después de que estas personas acometieran contra ellos entre gritos e insultos.
Finalmente, fueron detenidas cuatro personas, dos hombres de 67 y 19 años y dos mujeres de 25 y 52 años. Además, varios funcionarios sufrieron lesiones de carácter leve, por lo que se requirió la presencia de Samur-Protección Civil, aunque finalmente no fue necesaria su actuación, según han precisado las mismas fuentes.