¿Quién no ha soñado con dejarlo todo y retirarse al campo? Vivir en medio de la naturaleza, despertarse con el canto de los pájaros y pasar el día disfrutando del aire libre. Paseos a caballo, lecturas al sol y noches estrelladas. Decir adiós al estrés, la contaminación, el tráfico y los empujones.
Si eres una de esas personas, esta finca de 56 hectáreas de encina y enebro es la opción perfecta en la que invertir. Una propiedad disponible en idealista y que ha bajado su precio. Una oportunidad para amantes de la naturaleza y de los caballos.
Además, esta propiedad cuenta con dos viviendas de aproximadamente 80 metros cuadrados cada una, por lo que son perfectas tanto para vivir, como para compartir la propiedad con toda intimidad, ya sea como alojamiento para invitados o para el personal.
Construida en 2016, las dos viviendas cuentan con dormitorio y baño, enormes ventanales al exterior y una chimenea en piedra que hará las delicias de las noches frías e invierno, ya sea con familia o con amigos, tal y como explican en el anuncio publicado en el portal inmobiliario de Idealista.
Además, la finca dispone de once boxes, un caminador y un callejón para el entrenamiento de los equinos. Para mayor comodidad de animales y jinetes, también cuenta con una pista exterior y tres casitas para aperos y guadarnés.
En total, 56 hectáreas de terreno que se dividen en diez prados en los que los caballos disfrutarán de amplios espacios para pastar y correr. Los equinos también podrán refrescarse en las dos charcas que se encuentran en la finca.
La propiedad está perfectamente cercada con un muro de piedra, brindando seguridad y privacidad. Además, es totalmente autosuficiente, cuenta con generador y placas solares, lo que garantiza energía sin interrupciones. Para el abastecimiento de agua, cuenta con dos pozos.
Tanto las instalaciones como las viviendas se encuentran en perfecto estado y funcionamiento. Su ubicación cerca de la A1 y con dos accesos desde la M-607 y Colmenar Viejo, hace que el acceso a la finca sea sencillo y, además, tiene una fácil comunicación con otras zonas.
Colmenar Viejo
El término municipal de Colmenar Viejo está a menos de 40 kilómetros de Madrid y cuenta con una población de 55.198 habitantes. La historia de este municipio está muy relacionada con El Real de Manzanares y la familia de los Mendoza.
De hecho, Colmenar Viejo estuvo bajo dominio señorial hasta el siglo XIX, aunque bastante antes, en 1504, había logrado el privilegio de Villa, otorgado por Fernando el Católico, junto a Guadarrama, Trijueque, lugar de Hita, en Guadalajara, lugares igualmente de los extensos dominios de los Mendoza.
Entre el patrimonio artístico de Colmenar Viejo destacan la Iglesia de la Asunción, la Ermita de la Virgen de los Remedios y las capillas de Santa Ana y San Francisco de Asís. En el casco histórico se puede disfrutar de conjuntos arquitectónicos como el de la Plaza Mayor y el de la Plaza de Luis Gutiérrez, enmarcado en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama.