El edificio de Gran Vía 18 cambia de manos. Gregorio Jiménez, presidente no ejecutivo de Restaurant Brands Iberia (RBI), matriz de Burger King España, ha acordado la compra por unos 70 millones de euros del edificio que ocupa la compañía textil Wow, que dirige Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.
La compra se cerrará el próximo viernes y ha sido acordada con los fondos de inversión CBRE IM e IBA Capital, propietarios del inmueble por un precio un 60 % superior al desembolsado por su compra en 2017 (45 millones).
Consultadas por EFE, las partes interesadas en la operación aún no han confirmado los detalles sobre este edificio de 5.500 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas y azotea, que era el antiguo Hotel Roma.
Dimas Gimeno inauguró en marzo de 2022 en este local la primera gran tienda de su firma de ropa y complementos Wow, que se caracteriza por un modelo vanguardista y futurista que fusiona lo físico y lo digital.
Actualmente, el expresidente de El Corte Inglés conserva actualmente el 50 % de la compañía, en tanto los colombianos Urrea ostentan el 25 %, un 10 % pertenece a un grupo chileno y el resto de Wow, a minoritarios.
'Ok' de Cibeles al espacio gastro
Precisamente, el anuncio de la compraventa coincide con la aprobación por parte de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid de la modificación del Plan Especial para el edificio de la calle Gran Vía 18 que fue promovida por Wow Shop Madrid.
Previamente, el negocio gastronómico del edificio tuvo que cerrar por un problema con el permiso municipal para desarrollar esta actividad.
Este último trámite aprobado este lunes, que todavía necesita el 'ok' del Pleno de Cibeles el 30 de abril, posibilitará la apertura de un espacio gastronómico en las plantas quinta y ático.
[El polémico 'restaurante' de Wow de la Gran Vía de Madrid: con vistas y "sin licencia"]
La iniciativa permitirá la ampliación de usos terciarios en las plantas quinta y ático, fundamentalmente dirigidos a la divulgación del conocimiento gastronómico, con áreas para el tratamiento de alimentos y la elaboración de recetas y zonas para la degustación de comidas y bebidas y celebración de eventos.
En cuanto a RBI, matriz de Burger King en España, es una compañía propiedad del fondo Cinven desde 2021. El pasado enero anunció la sustitución como consejero delegado de Jiménez, fundador y ahora presidente no ejecutivo, en favor de Luis Herault.