Veinte años después de la mayor catástrofe terrorista en Europa, Madrid se llena de actos en conmemoración a las 193 víctimas mortales y más de 2.000 heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha.
Este lunes, la mañana ha empezado con el acto de la Comunidad de Madrid en memoria de las víctimas de los atentados, en la Real Casa de Correos, al que le sigue la misa funeral organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la catedral de la Almudena. Después le sigue otro acto que organiza la AVT en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Por otro lado, los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros políticos del panorama nacional, como Alberto Núñez Feijóo, asisten en la Galería de Colecciones Reales de Madrid, a la conmemoración del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.
A su vez, otros actos del día son el minuto de silencio en Delegación de Gobierno a las 14:00 horas y al acto en la estación de El Pozo a las 19:00 horas.
Además, este domingo 10 de marzo, un haz de luz azul se proyectó hacia el cielo desde la estación de Atocha, en honor a las personas que perdieron la vida y los heridos. Esa misma luz aparecerá el propio 11-M.