La Guardia Civil busca a dos ladrones que consiguieron escapar de un robo en un restaurante de Valdemoro (Madrid). En cambio, otros dos fueron detenidos mientras comentían el robo.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, en torno a las 3:30 horas, según ha adelantado ABC y han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Madrid Total. La banda estaba compuesta por cinco hombres encapuchados que llegaron al lugar a bordo de un Seat Ibiza que se sospecha que fue robado.
Su objetivo era una marisquería muy conocida en el municipio, Cardinal, situada en el número 12 de la avenida de España. Cuatro de los presuntos delincuentes se apearon del vehículo con una palanca y extintores y procedieron a romper los cristales de acceso al local a golpes.
Un encargado de limpieza del centro comercial La Plaza, muy cercano al restaurante, vio lo que estaba ocurriendo y avisó a la Policía Local de Valdemoro. Los agentes se personaron en el lugar a toda velocidad y cazaron a los ladrones con las manos en la masa.
En ese momento, los ladrones rociaron los extintores en los policías para impedirles la visión y poder escapar. Dos de ellos lo consiguieron, pero otros dos fueron detenidos. También el conductor consiguió escapar. La investigación está en manos de la Guardia Civil, que sospecha que se trata de una banda especializada que ya ha cometido robos similares con mucha violencia y rapidez.
Los ladrones no pudieron llevarse nada del local, que ha sufrido un importante destrozo. En el momento del atraco, el restaurante no tenía una gran cantidad de dinero en efectivo, aunque sí tiene una importante colección de vinos valiosos, que podrían ser el objetivo de los cacos.