Imagen de archivo de agentes de la Policía Municipal.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Municipal. PM

Sociedad

El desalojo de dos discotecas por duplicar el aforo termina con un policía con una costilla rota

Las locales eran la sala Mymo (calle Miguel Ángel 3) y La Noche Club (Segovia 19). Ambos han sido denunciados. 

5 febrero, 2024 11:06

La noche madrileña sigue dando titulares. La Policía Municipal desalojó el sabado dos discotecas en los distritos de Chamberí y Centro. Ambos locales duplicaban el aforo permitido. Las discotecas en cuestión eran la sala Mymo (calle Miguel Ángel 3) y La Noche Club (Segovia 19). En la intervención de Chamberí, un agente resultó herido tras ser agredido por un joven de 19 años que terminó detenido.

Esa noche, en la sala Mymo, los agentes contaron 660 personas en el interior, cuando el aforo máximo del lugar es de 322. Varios clientes se encararon con los agentes, lo que obligó a pedir refuerzos.

Uno de los hombres desalojados empezó a ponerse agresivo, diciendo que a él no le tocaba nadie. Cuando se le quiso identificar comenzó a revolverse, dando golpes a los agentes, tanto que a uno terminó rompiéndole una costilla. Asimismo, en el forcejeo, este joven de 19 años terminó con heridas en la cara. Fue detenido por atentado contra la autoridad.

También en la sala del distrito centro había el doble de personas que las permitidas. El aforo máximo es de 99 y había 205. En esta ocasión no hubo incidentes reseñables. Estos registros se enmarcan en las inspecciones que la Policía Municipal hace en los locales de ocio para comprobar que cumplen la normativa.

Los agentes levantaron actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid. Esta normativa define el exceso de aforo como una infracción muy grave, ya que supone un gran riesgo para los asistentes.