Tres personas han sido halladas este jueves sin vida en el interior de una vivienda en la localidad de Morata de Tajuña. Se trata de tres hermanos de avanzada edad, entre los 70 y los 80 años, concretamente, dos mujeres y un hombre, según las primeras informaciones.
Fueron los vecinos del pueblo los primeros que dieron la voz de alarma este jueves por la mañana al Ayuntamiento de la localidad porque hacía semanas que no los veían. Algunas informaciones apuntan a que podrían llevar desaparecidos aproximadamente un mes.
Al principio, los vecinos pensaron que estaban de vacaciones, pero al alargarse la ausencia alertaron de su falta porque las dos mujeres y el hermano eran muy conocidos en el municipio ya que participaban en muchas actividades sociales y culturales, según informa Europa Press.
De hecho, algunos de sus conocidos fueron a tocar a su puerta, les llamaron por teléfono y les mandaron mensajes, pero ninguno de ellos respondió; así que dieron la voz de alarma en el Consistorio.
Este jueves, ya con una orden judicial, la Policía Local y la Guardia Civil han entrado a la fuerza en la vivienda y han encontrado los tres cadáveres. Según el Instituto Armado, los tres cuerpos presentaban signos de violencia.
Precisamente es el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil quien ha asumido la investigación para intentar aclarar qué ocurrió en la vivienda.
El juez de guardia ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Forense para que puedan ser realizadas las tres autopsias, que serán claves para conocer las causas de los fallecimientos.
Este mismo jueves, los agentes han estado preguntando en los comercios de la zona si llevaban mucho tiempo sin ver a las víctimas.
Situado a poco más de 40 kilómetros por carretera del centro de Madrid, Morata de Tajuña es un municipio del sureste de la región de 8.115 habitantes.
La localidad está gobernada por Fernando Villalaín, alcalde del PP, y su economía vive principalmente de la industria y, en menor medida, de los productos del campo y del turismo gastronómico.
[Crónica negra en Madrid: estos son los 35 asesinatos de la región este 2023]