La Policía Nacional ha detenido al copropietario de una tienda de reparación de relojes por apropiarse indebidamente de numerosos relojes de lujo en el distrito madrileño de Salamanca, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este miércoles en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por varias víctimas, que aseguraban que habían dejado sus relojes para ser reparados hacía varios meses y, tras reiterados intentos de recuperarlos, no se los habían devuelto.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, se pudo comprobar que este individuo había empeñado varios relojes de alta gama en diferentes casas de compraventa de la capital.
Por el momento se han identificado 16 víctimas, a las que les fueron sustraídos 19 relojes valorados en casi 100.000 euros.
Tras establecer un dispositivo de localización, el pasado día 27 de diciembre se procedió a su detención, como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida.
En los registros efectuados por la Policía se recuperaron un total de 16 relojes, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que pudiesen aparecer más perjudicados.