La mujer asesinada a tiros la noche de este lunes es Natalia S. S., tía del alunicero Francisco Maya, conocido como el Gordo Maya, según ha adelantado EFE y han confirmado fuentes policiales a Madrid Total. La mujer, de 42 años, fue tiroteada en el interior de un coche en una calle del distrito de Puente de Vallecas (Madrid).
El tiroteo tuvo lugar poco antes de las diez de la noche de este lunes a la altura del número 11 de la calle Lago de Maracaibo. La mujer se encontraba a bordo de una furgoneta Opel Vivaro cuando recibió varios disparos con un arma de fuego que le impactaron en el hemitórax izquierdo.
El acompañante la sacó del vehículo e intentó reanimarla mientras pedía ayuda. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios del Samur-Protección Civil no surtieron efecto. Los sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer, que se encontraba tirada en la vía pública, según informó Emergencias Madrid.
Un psicólogo del Samur atendió a varios familiares de la víctima que se encontraban en el lugar del suceso, en el que se congregaron multitud de personas.
El Gordo es miembro del clan de El Goyito, una organización dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín.
El pasado 14 de julio, el joven alunicero, con un largo historial delictivo a sus espaldas, resultó herido de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Un joven encapuchado le disparó cuatro veces, pero solo uno de los tiros impactó en el delincuente y se recuperó al poco tiempo.
Anteriormente había sido arrestado por presuntamente cometer 52 robos en establecimientos en tres meses y por apuñalar al conductor de un vehículo tras una discusión de tráfico, entre otros delitos.
Los hechos están siendo investigados por los agentes del Grupo VI de Homicidios, que están buscando a dos personas como presuntos culpables del asesinato. Asimismo, la Policía Nacional ha reforzado la presencia policial en la zona en el marco de la investigación.