Los pasajeros de un Alvia que tenía prevista su salida de la estación de Atocha con destino Extremadura a primera de la hora de la tarde de este viernes, han tenido que desplazarse hasta el municipio madrileño de Leganés a causa de una incidencia y han emprendido el viaje con una hora de retraso. Todo ello en el mismo día en el que ha descarrilado un tren de Cercanías en esa misma estación.
"Como consecuencia de una incidencia operativa, su tren Alvia 194 no efectuará parada en la estación de Atocha–Cercanías. Deben dirigirse en tren Cercanías hasta la estación de Leganés donde iniciará su viaje hasta destino. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe y de las pantallas informativas", señalaba el mensaje que Renfe ha transmitido a los usuarios afectados cincuenta minutos antes de las 16:50, la hora anunciada inicialmente para la salida del Alvia en Atocha.
A primera hora de la mañana, el servicio ferroviario de la línea Madrid-Cáceres/Badajoz estuvo interrumpido en Talavera de la Reina (Toledo) tras ser arrollado un octogenario por un tren que cubría el servicio Cáceres-Atocha.
[El mes negro de Renfe en Madrid con tres colapsos: descarrilamientos en Atocha, averías y caos]
No obstante, el servicio quedó restablecido esta misma mañana, según publicó en sus redes sociales Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Un centenar de personas que se disponían a viajar en ese Alvia se ha desplazado en un tren de Cercanías desde la estación de Atocha a la de Leganés, donde al llegar el enfado era generalizado entre los afectados al comprobar que el tren no estaba y por la ausencia de personal de Renfe que informara sobre la llegada del Alvia, según ha contado por teléfono a Efe una de las pasajeras afectada.
A las 17:45 horas, con una hora de retraso, el tren ha salido finalmente de la estación de Leganés con destino a Extremadura, ha añadido la misma usuaria.