Un helicóptero privado se ha estrellado en la M-40 de Madrid este viernes por la mañana. Pese al aparatoso siniestro, tan sólo tres personas han resultado heridas: los dos tripulantes y el conductor de un vehículo que circulaba en ese instante por la autovía de circunvalación. Sus vidas no corren peligro. José Alejandro Martínez, un testigo que paseaba por esta zona de Hortaleza, ha visto como el helicóptero "empezaba a fallar", hacía un ruido fuera de lo "normal" y parecía que "intentaba maniobrar" para no impactar sobre la carretera.
El siniestro se ha producido sobre la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a Ifema. El aparato, de hecho, es del modelo Enstrom 280FX Shark con matrícula F-HPUX y participaba en el evento European Rotors que terminó el jueves en el mismo recinto ferial. De hecho, el helicóptero se ha siniestrado a los pocos minutos de despegar hacia Cuatro Vientos.
Segundos antes del suceso, Martínez se ha percatado de que la aeronave "ha empezado a bajar encima de la M-40". Según ha explicado a este diario y a otros medios presentes, parecía que el piloto estaba intentado hacer una "maniobra" para "no caer en la carretera". De hecho, la sensación que tenía este viandante es que el aparato se iba a estrellar contra el puente, aunque finalmente no ha sido así.
El accidente ha asustado a este ciudadano, sobre todo, porque pensaba que sus consecuencias iban a ser mayores. De hecho, uno de los ocupantes del helicóptero ha salido por su propio pie, mientras que el otro ha tenido que ser rescatado por los Bomberos.
Los sanitarios del Samur han trasladado a los heridos al hospital. Uno de ellos presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, mientras que el otro ha sufrido una posible fractura de fémur. Respecto al conductor del vehículo, ha sufrido cortes muy leves por cristales rotos.
"La pericia del piloto"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que todo apunta a que la "pericia del piloto ha evitado que hubiera una tragedia mucho mayor".
Al parecer, según el primer edil, ha tenido que hacer un "aterrizaje forzoso" en la mediana de la M-40, no afectando a los miles de vehículos que a esas horas transitaban por la autovía.