Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos esta madrugada por haber apuñalado a otro joven de 22 años en una calle del distrito madrileño de Tetuán. Aunque todavía se desconocen los hechos que rodean al suceso, es de reseñar que este es el quinto apuñalamiento en una semana en la región.
La agresión tuvo lugar en la calle Salvia y el joven fue trasladado hasta el Hospital de la Paz, donde se encuentra estable, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional a Europa Press.
Los jóvenes detenidos son de nacionalidad marroquí, igual que el agredido: un varón de 22 años que pidió ayuda en plena calle. Precisamente, fue un vecino quien alertó a los agentes de seguridad después de escuchar sus gritos de auxilio y ver que tenía sangre en su ropa.
[Agresión en manada a un joven peruano en Vallecas: un grupo de 10 personas le apuñaló y le robó]
Tras trasladar al joven hasta el hospital, en el que se encuentra estable, los agentes de la Policía Nacional informaron de que habían detenido a los supuestos agresores.
Tal y como han confirmado, se trata de dos jóvenes de 18 años, también de nacionalidad marroquí, que se encontraban en las inmediaciones del suceso. Por el momento, se desconoce lo sucedido.
Quinto apuñalado
Los ataques con arma blanca se han convertido en una 'lacra' que esta semana se han incrementado en la Comunidad de Madrid.
El que ha tenido más repercusión mediática fue el ocurrido hace siete días en Getafe y en el que una mujer fue apuñalada, presuntamente, por su expareja.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:40 horas del sábado. la mujer tenía 39 años y que se encontraba en la Avenida Arcas del Agua esquina con la calle Cronos, en el conocido como sector 3 de Getafe.
Por otro lado, el 4 de noviembre, también tuvo lugar una reyerta entre los clientes y los porteros de una discoteca madrileña de los bajos de Azca, en la zona de Castellana, ha terminado con siete heridos, uno de ellos potencialmente grave por un traumatismo craneocefálico.
En esa misma pelea, otras dos personas tuvieron que ser trasladadas desde el mismo lugar hacia centros hospitalarios. Una de ellas es un joven de 27 años que ha sido derivada a La Paz con una herida por arma blanca en la parte izquierda del abdomen.
El cinco de noviembre, en Fuenlabrada, hubo una nueva agresión con arma blanca. En esta ocasión el herido fue un hombre de 51 años que ha sufrido una herida "amplia" por "arma blanca" en la cabeza en la calle Romero con la calle Tomillo en el municipio madrileño.
[La desgracia de Carolina, asesinada en Getafe a plena luz del día]
Un día más tarde, el seis de noviembre, la Policía Nacional detenía a una chica de 16 años y a su hermano de 14 por apuñalar y apedrear, respectivamente, a dos chicos de 14 años hace unos días a la salida de un instituto situado en el madrileño distrito de Usera.
Los hechos ocurrían a las 14:30 horas en el número 3 de la calle Avena, al terminar las clases en el IES Pradolongo, donde todos los implicados estudian.
En un parque cercano, una joven colombiana de 16 años rajó con un cuchillo en la axila a un chico guineano de 14 años y huyó del lugar. Varias personas le socorrieron y le llevaron a un centro de salud cercano.
La última en la lista de esta semana negra fue la agresión a un joven peruano en Vallecas. Ocurrió este 7 de noviembre, en Vallecas.
[Agresión en manada a un joven peruano en Vallecas: un grupo de 10 personas le apuñaló y le robó]
La víctima es un hombre peruano de 25 años sin antecedentes que presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas en la espalda. Estaba consciente a la llegada del Samur y la Policía Nacional, y su vida no corrió peligro.
La víctima y sus amigos explicaron a los agentes que un grupo de ocho o diez personas se presentaron en una cancha de fútbol, ubicada en la calle Monte de Montjuïc, después de una pachanga de fútbol.
Los agresores portaban bates y armas blancas. Fueron hacia ellos y al herido le robaron las zapatillas de deporte, la documentación y una mochila. Los atacantes también eran peruanos, iban con la cara tapada y eran algo mayores que ellos, según los testimonios de las víctimas.