Una reyerta entre los clientes y los porteros de una discoteca madrileña de los bajos de Azca, en la zona de Castellana, ha terminado con siete heridos, uno de ellos potencialmente grave por un traumatismo craneocefálico.
Los sanitarios de Samur Protección Civil han atendido a cuatro de los implicados en la pelea por heridas leves provocadas por policontusiones. Todos ellos tenían edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Otro varón, de 45 años, ha sido trasladado al Gregorio Marañón con una herida leve por arma blanca en la ingle.
Otras dos personas han tenido que ser trasladadas desde el mismo lugar hacia centros hospitalarios. Una de ellas es un joven de 27 años que ha sido derivada a La Paz con una herida por arma blanca en la parte izquierda del abdomen.
El otro herido potencialmente grave, otro hombre de 27 años, ha sido trasladado por los facultativos al Hospital Clínico San Carlos por un traumatismo craneocefálico y facial.
Agresión a los porteros
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos en colaboración con el Cuerpo municipal de Madrid. Según avanza el diario El Mundo, un incidente ha desembocado en una pelea entre porteros de la discoteca Nazca y unos clientes. De hecho, el varón de 45 años herido en la ingle era portero de este local.
Fuentes de la investigación confirman a Europa Press que los cuatro detenidos tras la pelea son hombres y clientes de la discoteca que, tras una discusión, agredieron a los porteros del local con armas blancas.
No es la primera vez que los bajos de Azca se convierten en el escenario de una pelea. Situada al norte de la ciudad, en uno de los principales núcleos financieros de la Castellana, esta zona de grandes rascacielos se transforma los fines de semana en un lugar muy popular de ocio nocturno con diversos locales de copas y discotecas, ubicados en los bajos y pisos inferiores del complejo Azca.