La borrasca Ciarán ha obligado a cancelar este jueves ocho vuelos con salida o destino en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas debido a las condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la región.
Además, tal y como informa Europa Press, a lo largo de la mañana de este jueves otro vuelo ha tenido que ser desviado, según los datos facilitados por Aena con balance sobre incidencias registradas en la red de aeropuertos poco antes de las dos de la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy jueves el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la Sierra de Madrid y el amarillo en el resto de la región.
Concretamente, en la Sierra se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 6 de la mañana, cuando subirán hasta los 100 kilómetros, por lo que pasarán de aviso amarillo a naranja. En el resto de la Comunidad se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 6 hasta las 20 horas, nivel amarillo.
Accidentes en Madrid
Las fuertes rachas de viento han dejado una víctima mortal en Madrid. Una mujer de 23 años ha muerto este jueves por la caída de un árbol en el número 2 de la calle Almagro, en el distrito de Chamberí, Madrid.
También han resultado heridas cinco personas, según informa Emergencias Madrid. El árbol ha caído por los fuertes vientos que ha dejado el paso de la borrasca Ciarán, que ha provocado numerosas incidencias en la capital y en la Comunidad de Madrid.
La mujer fallecida iba acompañada de sus padres que, junto con testigo de los hechos, han tenido que ser atendidos por un psicólogo de guardia que les ha asistido por crisis de ansiedad. Al parecer, la mujer ha muerto en el acto y los servicios de emergencias no han podido hacer nada por reanimarla.
Por este accidente, la calle Almagro se encuentra cortada en ambos sentidos del número 1 al número 10. Asimismo, el acceso al Metro de Alonso Martínez desde esta misma calle también está cortado, pues los operarios se encuentran trabajando en esa zona.
Entre las 6 y las 10:30 horas, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos.
En el resto de la región, el 112 ha gestionado 607 expedientes por viento entre las 00 y las 13 horas. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado 124 intervenciones en ese lapso de tiempo.
Precisamente, a primera hora de la mañana, un padre y su hija de cuatro años han estado cerca de sufrir el impacto de un árbol de grandes dimensiones que ha destrozado su coche en la calle Embajadores.
Este suceso ha ocurrido a las 8:20 horas. El hombre y su hija se encontraban en el interior del vehículo haciendo tiempo para dejar a la menor en el colegio. Cuando salieron, a los pocos segundos, el árbol cedió y cayó encima del coche, según ha narrado Federico, el dueño del vehículo, a Telemadrid.
Asimismo, la borrasca Ciarán ha provocado en hora punta de la mañana atascos dentro y fuera de la ciudad, obligando incluso a cortar la A-2 en sentido salida y otros accesos a la capital. Horas más tarde, en plena M-30, otro árbol ha caído sobre la carretera, obligando a interrumpir el tráfico.
Un árbol ha caído a escasos metros de un coche que se encontraba en la citada carretera. La conductora que se encontraba en el vehículo ha manifestado que se ha "salvado de milagro".