El viento y la lluvia por la llegada de la borrasca Ciarán están provocando atascos dentro y fuera de la ciudad de Madrid. La A-2 está cortada en sentido salida y en otros accesos a la capital se están registrando retenciones y problemas.
Dentro de la capital hay varias calles cortadas por la caída de árboles por el viento. Por ejemplo, en Embajadores, donde se han tenido que cerrar cuatro carriles por la caída de un árbol de grandes dimensoines sobre un coche. Los ocupantes del vehículo se han salvado de sufrir el impacto por pocos segundos.
Entre las 6 y las 10:30 horas, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Por su parte, Samur ha atendido a dos personas por contusiones leves por caída de ramas, ambas alta en el lugar
Los parques afectados son El Retiro, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares. Aemet actualizará su boletín durante esta mañana, pero se preveen rachas de viento de entre 85 y 73 km/h toda la mañana.
En Cercanías, los retrasos en el día de hoy afectan a distintas líneas. Las líneas C3a, C7 y C8 han sufrido afección en su tráfico habitual por la caída de un árbol sobre la catenaria. En muchos casos, los viajeros han tenido que esperar hasta 30 minutos.
Adif mantendrá interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico C9 de Cercanías entre Navacerrada y Cotos previsiblemente hasta las 16 horas debido a las inclemencias climatológicas.
El tráfico aéreo también se ha visto afectado por la borrasca. En Madrid se ha desviado a Alicante un vuelo por viento cruzado. Asimismo, hay cancelaciones en varios aeropuertos del norte peninsular. El fuerte viento ha obligado a cancelar por ahora dos vuelos en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, uno procedente de Madrid y otro que debía regresar a la capital poco después.
En toda la Comunidad de Madrid, el 112 ha realizado más de 100 intervenciones por lluvia y por el viento. Sobre todo, se han visto afectados por la caída de árboles.
El 112 recomienda precaución ante el volante, sobre todo en los adelantamientos, porque las rachas de viento pueden afectar mucho a estas maniobras. Además, ha pedido que la gente retire de sus balcones todo lo que pueda salir volando.
Asimismo, a los peatones se les recomienda no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas, ni en lugares que existan ramas o árboles en mal estado, y no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o riesgo de caída.