Un hombre de 77 años se encuentra en estado muy grave después de haber sido golpeado en la cabeza por un tren de Cercanías. Según informan fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido este viernes por la tarde, cuando la víctima caminaba junto a las vías, a la altura del distrito madrileño de Villaverde.
Los primeros en llegar al lugar y atender al herido han sido los agentes de la Policía Nacional. Después, la víctima ha sido estabilizada por los sanitarios del Samur Protección-Civil. La ayuda ha tardado en llegar debido a que el impacto ha desplazado al anciano a un terraplén junto al kilómetro 21 de la M-40.
Ante esta situación, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a su rescate y han logrado evacuarlo. Como consecuencia del accidente, el varón sufre un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios lo han trasladado con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre.
[Las dos nuevas estaciones de Cercanías que revolucionarán el norte de Madrid: así serán]
De hecho, para facilitar su llegada al centro de salud, la Policía Municipal ha dirigido el tráfico en ese punto de la M-40, por donde se ha evacuado a la víctima.