Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido tanto a una mujer que abandonó a su hija para irse de fiesta, como a su pareja por agredirla a su vuelta. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo en la calle Almonacid, ubicada en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, según ha informado Europa Press.
Todo comenzó con un aviso a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una reyerta en vía pública entre la pareja. Al parecer estaban usando botellas de cristal como armas en la refriega. Los vecinos también advirtieron de que los implicados habían subido a su piso, siguiendo con la discusión.
Cuando llegaron los agentes al lugar, comprobaron que había gotas de sangre en el portal y las escaleras, algo que les puso en alerta. Al llamar a la puerta del domicilio, la pareja de la madre recibió a los policías con una herida en la frente que manchaba de sangre su rostro. Además, los agentes observaron que en el interior también se encontraba la mujer con su hija menor, ambas en estado de nerviosismo.
Una casa insalubre
Tanto el hombre como la mujer, de 40 y 39 años respectivamente, presentaban un evidente estado de embriaguez cuando se encontraron con los agentes. El domicilio donde se alojaban con la menor mostraba un gran desorden y suciedad. Había ropa acumulada, restos de comida por todas partes, botellas de alcohol y cucarachas.
Según los agentes, la mujer había dejado a la niña durmiendo sola entre las 21 horas del día anterior y las 6 horas del domingo para irse a una fiesta de cumpleaños, algo que podría haber desencadenado la pelea con su pareja y las agresiones a botellazos entre los dos.
Como consecuencia de todo ello, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género y a la mujer por uno de malos tratos en el ámbito doméstico y otro de abandono de su hija. Por otro lado, la menor fue enviada a un centro de primera acogida, puesto a que el padre, que no la pareja, también se encontraba en estado de embriaguez.