El lugar del suceso, en el tercer piso del número 1 de la Plaza del sol de Móstoles.

El lugar del suceso, en el tercer piso del número 1 de la Plaza del sol de Móstoles. Jaime Susanna

Sociedad

La trampa mortal de Leo en Móstoles: el cristal donde se apoyaba cedió pero su cuerpo 'salvó' a su amigo

Leo Alexandre N. E., de 16 años, murió la noche de este martes tras el accidente que sufrió el pasado viernes con un amigo que ha sobrevivido. 

9 marzo, 2023 02:34

La caída de dos jóvenes el pasado viernes en Móstoles tuvo su fatal desenlace la noche de este martes. Leo Alexandre N. E., el menor de ellos, de 16 años, murió durante la noche en el hospital doce de Octubre de Madrid, donde permanecía ingresado muy grave tras la caída.

Leo y un amigo suyo, de 19 años, estaban sentados en un rellano del número 1 de la plaza del Sol de Móstoles, con la espalda apoyada a un grueso cristal traslúcido que hacía las veces de pared y tragaluz. En un momento dado, el cristal cedió repentinamente, y los jóvenes se precipitaron desde el tercer piso y cayeron seis metros hasta el suelo.

“Se oyó como se rompía el cristal y la caída”, recuerda una vecina del tercero. “Al principio se dijo que se estaban peleando o algo, pero no se oyó nada de pelea, y aquí se oye todo”. El estruendo de la rotura del cristal, y la posterior caída, fue lo único que perturbó la calma de este bloque de viviendas mostoleño.

Flores en recuerdo de Leo Alexandre N. E., frente al lugar del accidente.

Flores en recuerdo de Leo Alexandre N. E., frente al lugar del accidente. Jaime Susanna

Los dos jóvenes, de origen africano, cayeron a un patio interior desde el tercer piso. El cuerpo del joven de 19 años cayó sobre el de Leo, según han apuntado a Efe fuentes de la familia del menor. Antes de la llegada de los servicios de emergencia, fueron socorridos por los vecinos del bloque.

“El chaval que ha muerto sangraba por la nariz y la boca, pero no parecía que tuviera la cabeza abierta”, apunta un vecino que les auxilió. “El otro tenía un corte en todo el brazo. Desde seis metros de altura... La hostia no es pequeña”.

Los servicios de emergencia del Summa 112 estabilizaron a los accidentados y les trasladaron a sendos hospitales. Leo fue llevado con pronóstico muy grave al Doce de Octubre, donde ha fallecido cuatro días después por un traumatismo torácico y craneoencefálico grave. El cadáver del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

El otro joven fue evacuado en estado grave, con varias fracturas y politraumatismos, al Hospital Puerta de Hierro, aunque se encontraba consciente a la llegada de los sanitarios. Él mismo ha narrado cómo tuvo lugar el suceso.

La familia denuncia

El padre de Leo se encontraba en Francia trabajando el día del accidente y se trasladó al día siguiente a Madrid.

El hombre ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Móstoles donde hace constar que las instalaciones del edificio "no son las adecuadas", y expresa su extrañeza por que la madre del otro joven haya cambiado su versión inicial del accidente.

Compañeros y profesores del instituto Manuela Malasaña de Móstoles han guardado hoy un minuto de silencio por el fallecimiento de Leo.