Durante el fin de semana, muchos madrileños prefieren alejarse del bullicio de la capital. El objetivo es buscar una mayor tranquilidad y un ambiente de relax, por lo que en este caso los pueblos de la periferia de la capital son una gran opción.
Hacer una escapada es uno de los mejores planes del fin de semana y la Sierra de Madrid es un lugar increíble para realizar esta actividad. El motivo es que ofrece la oportunidad de pasar un buen rato en un entorno natural, a la vez que se puede disfrutar de una muy buena gastronomía.
Ante la llegada del frío más intenso es un muy buen plan acudir a un restaurante de la Sierra que cuenta con una gastronómica única, y un entorno cálido y agradable.
¿Cuál es el restaurante de la Sierra que tiene una chimenea y cocina de temporada?
Hablamos de un restaurante que se encuentra en la Sierra de Guadarrama, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Se trata de un establecimiento que además cuenta con la ventaja de ofrecer platos de temporada, ya que en este local aprovechan los ingredientes de cercanía y que son más habituales en cada estación del año.
Se trata del restaurante The Oven, que está ubicado en la calle Pablo Picasso, 4 (Local 3), escondido en la urbanización de Felipe II en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.
Normalmente en este local se debe acudir bajo reserva y es principalmente para comensales que acuden en grupo. Asimismo, otra de las peculiaridades de este local es que solo abre los sábados para ofrecer comidas y cenas y los domingos solo para comidas.
Por tanto, se trata de un restaurante en el que hay que reservar con bastante antelación. De igual forma, se puede reservar cualquier día entre semana, así como alquilar todo el espacio para cualquier tipo de evento o celebración.
¿Cuál es el menú de este restaurante secreto y exclusivo?
En la estación de invierno, una escapada a la Sierra de Madrid es una gran oportunidad para disfrutar de las vistas que las nevadas dejan en las montañas.
Sin embargo, al hacer esta visita también se puede aprovechar para disfrutar de la gastronomía de esta zona de la Comunidad. Por lo que el restaurante The Oven es perfecto para un plan de fin de semana que incluya buena comida.
Además, The Oven ofrece una carta muy especial, ya que se trata de un menú cerrado que cambia con cada estación y que está elaborado con ingredientes locales.
Este menú está formado por cuatro platos y un postre, y con la opción de elegir en la bebida entre dos vinos: blanco y tinto. Y el precio por el que se puede consumir este menú cerrado es por 65 euros.
En la actualidad, el menú que está disponible cuenta con los siguientes platos, que se han elaborado con ingredientes que proceden del Monte Abantos:
- Caldo con coliflor tostada, yema de codorniz shitake y gamba.
- Croquetas de marisco cubiertas de carpaccio, lima y crema americana con toque picante.
- Parmentier de trufa negra con yema de huevo atemperada.
- Carrilleras con su fondo, crema de boniato asado, edamame y granada.
- Crema de naranja caramelizada con caña, mandarina, pomelo y crumble de kikos y avena.